3 Causas de la sensibilidad dental

Sensibilidad dental
23rd febrero, 2017

Muchas personas sufren de sensibilidad dental, ¿eres tú una de esas personas?

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental consiste en un dolor que aparece en el momento que un estímulo externo se ponen en contacto con el diente. En concreto, con la dentina, es decir, la parte interna del diente.

La sensibilidad dental se origina cuando el esmalte se deteriora y es la dentina la que entra en contacto con los estímulos externos.

En el blog de hoy os contamos algunas cosas que seguro que haces a diario y que no sabes que te está causando sensibilidad dental.

Diferentes causas de la sensibilidad dental

1- Cepillado agresivo. El cepillado demasiado fuerte puede desgastar la parte blanca visible del diente llamada esmalte, uno de los 4 tejidos principales del diente y la sustancia más dura del cuerpo.

2- Otra de las causas que puede provocar la sensibilidad dental es el solo cepillarte, es decir no buscar otras formas de limpieza bucal como el hilo dental o el enguaje bucal. Es muy importante, al menos una vez al día el uso del hilo dental.

3. La dieta también va a influir en este problema. Si tomas muchos alimentos y bebidas ácidas o agrias también pueden quitarte el esmalte dental. ¿Qué son los alimentos ácidos? Frutas cítricas, tomates, yogur, vino…etc. Por otra parte, los dulces tampoco son recomendados en abundancia, ya que pueden erosionar las encías y provocar su sensibilidad.

Si sufres de sensibilidad dental, no dudes en venir a visitarnos. En tu revisión te daremos los mejores consejos para evitar esa sensibilidad. Visita cualquiera de nuestras clínicas en Madrid, en Dental Varas te atendemos encantados.

3 Causas de la sensibilidad dental
¡Valora este post!