¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

6 Consejos para comer con prótesis dentales

5-regalos-para-un-odontologo1
4th Octubre, 2016

En el post de hoy vamos a tratar el tema de prótesis dentales, donde os daremos consejos para su cuidado y cómo comer con ellas. 

Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas reponen los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética.

Consejos para comer con prótesis dentales:

-Divide la comida de modo que la mitad esté a un lado de la boca y la otra mitad en el otro lado.

-Mastica la comida de forma lenta de ambos lados al mismo tiempo. De esta forma tu prótesis permanece en su lugar y equilibras la presión al masticar en ambos lados

-No utilices los dientes delanteros para morder o partir la comida, ya que corres el riesgo de que tu prótesis dental se mueva de su sitio.

-Ten en cuenta que puedes perder la capacidad de percibir algunos sabores, pero con el tiempo te adaptarás a este cambio.

-Si nunca has utilizado prótesis antes, empieza con una dieta líquida (leche, sopas, puré…) y cambia a la dieta blanda cuando estés preparado.

-Evita alimentos excesivamente duros.

En Dental Varas somos expertos en laboratorio dental y protesis dentales para que tengas la seguridad de que encontrarás la mejor solución a tus problemas dentales.

  • Archivos