¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

El alcohol y el tabaco en tus dientes

39081771_l
23rd febrero, 2017

Hoy en el blog os hablamos de cómo afectan el alcohol y el tabaco a tus dientes. 

Según un estudio realizado por la Clínica Odontológica Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, realizado a más de un centenar de pacientes, entre los que había que consumían las dos sustancias, alguna de ellas, o ninguna de ellas, se llega a la conclusión de que el alcohol y tabaco son factores de riesgo que favorecen la aparición de caries.

Se ha medido y comparado la presencia de cinco microorganismos en la cavidad oral: las bacterias Streptococcus mutans y lactobacillus y los hongos Candida albicans, Candida krusei y Candida tropicalis.

El alcohol y tabaco causan desequilibrios en los microorganismos orales denominados oportunistas, ya que producen infección cuando las defensas están más bajas.  Además de causar infecciones y caries, el tabaco también afecta con mal aliento, color amarillento de los dientes, que son los efectos más visibles.

Para las personas que fumen y beban alcohol necesitan una limpieza extra en su cuidado bucal diario.

Cuando acudas a tu dentista manifiesta si consumes alguna de estas sustancias para que se pueda hacer un tratamiento personalizado teniendo en cuenta los hábitos de cada uno.  ¡Visita Dental Varas para una revisión completa!

  • Archivos