¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Blanqueamiento dental: todo lo que tienes que saber

girl-2626753_1920
4th agosto, 2018

Blanqueamiento dental: todo lo que tienes que saber

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético para conseguir eliminar el color oscuro y las manchas de nuestros dientes. Este oscurecimiento aparece porque, con el paso de los años, los alimentos que consumimos y otras sustancias como el tabaco penetran hasta nuestra dentina a través de los poros microscópicos que tiene el esmalte de nuestros dientes, haciendo que el diente se oscurezca externamente.

El blanqueamiento dental trata de revertir este proceso, utilizando los denominados agentes blanqueadores, unos geles cuyos componentes químicos (peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida) penetran en la dentina descomponiendo los restos orgánicos que se alojan en ella y, consecuentemente, haciendo que los dientes tengan una apariencia exterior más blanca y brillante.

Normalmente, no es doloroso. Es posible que en algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida muy fría.

Tratamientos blanqueadores

Existen dos técnicas basadas en los productos blanqueadores derivados del peróxido de hidrógeno según el sistema ambulatorio progresivo o bien el realizado en clínicas y más rápido.

Con el sistema ambulatorio el paciente va a la clínica para que le tomen medidas y le hagan unas férulas que deberá llevar con producto blanqueador durante varias semanas y con visitas periódicas a la clínica.

El método que se realiza en las clínicas acelera el proceso, ya que usa mayores concentraciones de peróxido de hidrógeno (es límite viene estipulado por la legislación) y se hace aplicando luz LED, láser o ultravioleta a través de lámparas especiales

Remedios naturales para blanquear tus dientes:

. Comer y masticar fresas. Contienen una encima llamada ácido málico (que ayuda a blanquear los dientes, ya que puede quitar manchitas), y vitamina C que elimina la placa.

. Uso de hilo dental. Llega a muchos lugares donde el cepillo no llega y son sitios en los que es propicio que aparezcan manchas. De esta forma evita que aparezcan esas manchas y los dientes se vean más blancos.

. Bicarbonato y limón. Usar una vez a la semana esta mezcla con el cepillo, no abusar para no dañar el esmalte.

. Verduras y frutas crujientes. Las manzanas, las zanahorias y el apio, son alimentos buenísimos para nuestros dientes. Las verduras y frutas crujientes actúan como un cepillo de dientes natural, de modo que masticando cualquiera de estos alimentos, retiramos el exceso de comida y bacteria

. Utilizar pajita para beber algunos alimentos que pueden producir manchas en nuestros dientes: café, té, vino…

. Olvidarnos de malos hábitos como no lavarnos de forma adecuada los dientes, fumar…todo esto afecta de forma muy directa a la salud y el color de nuestros dientes.

¿Existen las pastas de dientes blanqueadoras?

No hay pastas de dientes blanqueadoras, simplemente devuelven el diente a su color original pero no llegan a blanquear. Las pastas realmente blanqueadoras no se pueden comprar en farmacias, en grandes superficies o por Internet porque son productos blanqueadores en forma de pasta y sí que pueden llegar a blanquear pero debe ser un dentista quien los facilite y explique la forma de manejo.

El dentista debe ser la persona que explique todos los tipos de tratamientos y busque, junto con el paciente, el más efectivo en cada caso. Por ejemplo, el color que tengan en este momento sus dientes puede interferir a la hora utilizar un tratamiento blanqueador u otro. También es necesario valorar el color de su piel, con el fin de que el resultado del tratamiento parezca lo más natural posible.

Es importante conocer los riesgos de este tratamiento, por eso se debe realizar siempre supervisado por un profesional y acudir a clínicas dentales de confianza y calidad.

 

Blanqueamiento dental: todo lo que tienes que saber
¡Valora este post!
  • Archivos