CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Carillas estéticas

mentad0
18th noviembre, 2018

Carillas estéticas

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas estéticas son unas piezas formadas por capas de porcelana del mismo color de los dientes que se ajustan a ellos con el fin de corregir el esmalte desgastado, alinear aquellas piezas que son desiguales o están separadas, que tienen grietas o están decoloradas.

Para tener una mejor percepción acerca de qué es una carilla dental es oportuno hacer la comparación de que funcionan similar a las uñas postizas, lo que hacen es cubrir una superficie para dar un mejor aspecto. Cada vez hay más pacientes que eligen corregir sus desperfectos y lesiones dentales con carillas estéticas en lugar de hacerse blanqueamientos.

En Dental Varas rejuvenecemos su sonrisa con estas láminas de porcelana que se quedan pegadas a la parte externa de cada uno de los dientes.

Las piezas dentales se estropean con el paso del tiempo, pues sufren el desgaste de los años. Pero también contribuyen a esto los alimentos no saludables, la toma de café, el estrés –que causa bruxismo- y otros hábitos de vida poco sanos.

Con las carillas estéticas se reparan estos defectos. Estas láminas son muy finas y, gracias a una resina especial, se fijan a la perfección y de manera firme a los dientes –tanto a los de arriba como a los de abajo.

Aunque, principalmente, se trata de un tratamiento estético que moldea las sonrisas de los pacientes, lo cierto es que también se usan para evitar problemas mayores al cubrir espacios interdentales y revestir fracturas de los dientes.

En nuestra clínica dental recomendamos el uso de carillas dentales en casos como los siguientes:

– Dientes decolorados o dientes oscuros.
– Piezas dentales irregulares.
– Dientes que están rotos o que se han partido.
– Los resultados de su colocación son siempre altamente satisfactorios, pues se realiza con mucho cuidado y la sonrisa de los pacientes se vuelve de película.

El procedimiento es muy sencillo, aunque depende del tipo de carilla que se elija.

¿Qué tipos de carillas estéticas existen?

Por un lado, están las carillas estéticas de composite, cuya forma se crea directamente sobre el diente. Con este tipo de tratamiento, sólo es necesaria una visita al dentista.

Esta es la forma más rápida y económica, además, la menos destructiva y se usa para corregir aspectos leves de la estética de los dientes.

Por otro lado, están las carillas estéticas de porcelana. Estas tienen que crearse en un laboratorio y se colocan después en los dientes del paciente. Su calidad es mayor y su duración, también.

En un total de, como máximo, tres visitas podrán ser implantadas. Posteriormente, se realizarán revisiones de manera periódica.

Este tipo de carillas resisten mucho más que las de composite las manchas de café, té o tabaco. Se usan para casos graves como la decoloración, fractura, astillado, mala colocación de dientes, espacios y desigualdad de las piezas.

También existen las carillas estéticas de zirconio, que tienen un aspecto translúcido, lo que hace que no se distingan de los dientes reales.

El zirconio es un material mucho más resistente que tiene compatibilidad con el cuerpo humano, característica que lo hace utilizable en otro tipo de aplicaciones médicas.

Este tipo de carillas se usa especialmente para aquellos casos más relacionados con la estética asociada a la sonrisa.

Esto es debido a que son translúcidas y mucho más resistentes que las de porcelana, soportan mucho mejor el desgaste diario y gracias a su compatibilidad no generan rechazo de ningún tipo.

En Dental Varas, te responderemos a tus dudas sobre este tratamiento. Si quieres consejo profesional llámanos.

Alcalá: 913 26 90 77
Atocha: 914 68 52 14

  • Archivos