¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Cinco factores que perjudican el blanco de tus dientes

16th junio, 2017

Aunque no lo sepas, el blanco natural de tus dientes no solo depende de la higiene dental, uno de los factores principales. Mantienes tu boca limpia y sana, acudes al dentista de forma regular pero aún así tus dientes continúan oscureciéndose más y más con el paso del tiempo. ¿Quieres saber a qué se debe?

Factores que están oscureciendo tus dientes

Exacto. El primero, como bien os decimos, es el paso del tiempo. Lo creas o no, la edad afecta mucho al color de tus piezas dentales. Por mucho que los cuides es inevitable que el paso de los años no erosione la capa más superficial de los dientes. El esmalte dental blanco es la parte exterior, sin embargo, la parte interior es la dentina y posee un color mucho más amarillento. El desgaste hará que estos se vayan oscureciendo sin ser nada alarmante.

También debemos tener muy en cuenta los distintos alimentos que pueden oscurecer nuestra boca. Hay muchas comidas que perjudican al blanco de nuestros dientes, decolorando el esmalte y dejando una estética más deteriorada. Es el caso de las bebidas ácidas y muy azucaradas, algunos cítricos, el té, el vino y por supuesto el café. Esto no significa que no debamos consumirlos, sino que debemos prestar atención y limitar los excesos.

El tabaco es, sin duda, el enemigo número uno del esmalte dental. La nicotina y el alquitrán serán los encargados de teñir tus dientes hasta volverlos más amarillos. Para evitarlo, nuestra principal recomendación es dejarlo, ya que el tabaco no solo afecta a nuestra salud bucal sino a todo nuestro organismo.

El último gran factor que puede perjudicar al color de nuestros dientes es la higiene. Puede que te cepilles y lo hagas tres veces al día, sin embargo puede que lo estés haciendo de forma errónea. Cepilla correctamente todas las caras del diente y contacta con nosotros para una mayor información acerca de la limpieza de la boca.

  • Archivos