CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

¿Cómo cuido la salud dental de mi hijo?

baby-teeth-1473858_960_720
31st agosto, 2018

¿Cómo cuido la salud dental de mi hijo?

En el post de hoy os vamos a dar algunos consejos y a resolver algunas de las preguntas más comunes que tenemos sobre la salud dental de los más pequeños.

Sabemos que puede ser muy complicado el enseñar a los niños a lavarse los dientes y acostumbrarles a que tienen que lavarse los dientes, por los menos 3 veces al día, pero es fundamental para el futuro de sus dientes.

Desde los 4 meses (que es cuando empiezan a salir los dientes) y hasta los 12 años la boca sufre una gran transformación y es fundamental que en todas las fases estemos preparados para saber como afrontar la salud dental de nuestros hijos.

¿Cómo le puedo enseñar a lavarse los dientes?

 

  • Utilizar una pequeña cantidad de pasta de dientes
  • Supervisar siempre el cepillado de los niños y verificar que no se tragan la pasta de dientes.
    Utilizar un cepillo dental suave, cepillar primero la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa. Y cepillar suavemente de posterior a anterior.
  • Limpiar las superficies exteriores de cada diente. Colocar el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior.
  • No te olvides de enseñar a tu hijo como limpiarse la lengua
  • Intenta hacer siempre de la experiencia algo divertido y positivo para el niño.

 

Algunos consejos fundamentales:

1.- Realizar el cepillado dental 2 veces al día, con productos que se adapten a las necesidades del niño en cada edad.

2.- Visitar al odontólogo con la aparición del primer diente y a continuación al menos 1 vez al año para prevenir o corregir cualquier patología o alteración bucal.

3.- Evitar una elevada exposición a alimentos con alta cantidad de azúcar, especialmente aquellos de consistencia blanda y pegajosa.

4.- Evitar comer entre horas, lo recomendable son 5 comidas al día.

5.- Evitar la contaminación por saliva de padres a hijos con gestos tan sencillos como soplar directamente la comida para enfriarla.

6.- A veces saltan el cepillado de la noche porque tienen mucho sueño, pero es el más importante, pues las bacterias que se alojan en la boca actúan especialmente por la noche. Es esencial que se vayan a la cama con la boca limpia.

7.-En el caso de comer dulces entre comidas, cepillarse los dientes inmediatamente después para evitar el riesgo de caries. Una dieta sana es el aliado ideal de una boca sana. No sólo evitar alimentos azucarados sino consumir alimentos que fortalezcan los dientes, principalmente lácteos, verduras y frutas.

8.-Visitar regularmente al odontólogo. Las revisiones deberían ser cada seis meses para controlar la posición de los dientes, la caída de las piezas de leche y la erupción de los definitivos.

9.- La saliva nos ayuda a limpiar los dientes, y por eso es importante beber agua para aumentar la producción de saliva.

En Dental Varas nos preocupamos por su bienestar y el de sus hijos. Somos conscientes de que la salud bucal es un área fundamental a la cual se le debe prestar atención desde la infancia.

Para esto, existe la odontopediatría, definida como una especialidad de la odontología que tiene como objeto el cuidado de los dientes. La odontopediatría se lleva a cabo a través de tratamientos preventivos y terapéuticos dirigidos tanto a niños como a adolescentes.

En nuestras instalaciones disponemos de especialistas en odontopediatría en Madrid que buscan que el niño tome una actitud favorable ante esta área de la salud.

¡Consúltanos si tienes dudas sobre el cuidado bucal de los niños! Estamos en la zona Delicias y Ventas.

 

¿Cómo cuido la salud dental de mi hijo?
¡Valora este post!
  • Archivos