Consecuencias de una mala higiene bucal (Parte 2)

7th Noviembre, 2016

Los dentistas no nos cansamos de decir cómo debe ser un cuidado óptimo de los dientes.

Y es que lavarse los dientes y hacerlo de forma correcta nos puede salvar de muchos apuros. Hoy os hablamos de 7 enfermedades que pueden ocurrirte de no lavarte bien los dientes. Para evitar que los problemas vayan a mayores, lo mejor es visitar de forma periódica a tu dentista.

Disfunción eréctil

Aunque puede parecer remota, algunos estudios si ven la conexión entre una mala higiene bucal y un problema de disfunción eréctil. Un estudio con ratas demostró que la periodontitis estropeaba el funcionamiento del pene.

Absceso cerebral

Este problema está causado por infecciones bacterianas con cúmulos de pus e hinchazón e inflamación alrededor.

Diabetes

la diabetes es un factor de riesgo para la periodontitis, pero ahora la investigación está comenzando a indicar que esta relación podría ser bidireccional.

Enfermedades renales

Las personas que tienen dolencias periodontales tienen 4.5 más probablidades de padecer una enfermedad a los riñones crónica.

Enfermedades del corazón

Como ya os contamos en otro post.

Complicaciones en el embarazo

Cuando las mujeres embarazadas tienen problemas dentales serios, sus bebés tienen más probabilidad de desarrollar caries.

Úlceras

En las personas que sufren de periodontitis, la placa que se forma en los espacios debajo de las encías puede transformarse en un depósito de pylori helicobacter, la bacteria que es asintomática en su mayoría, pero responsables por las úlceras estomacales