¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Consejos para cuidar el esmalte dental

78293081
10th octubre, 2016

La sonrisa es nuestra primera toma de contacto con el resto del mundo. Por ello, cuidamos nuestra boca a diario con el cepillado de los dientes, así como con el uso del hilo dental e, incluso, con colutorios que refuerzan el efecto de todo lo anterior…olvidando el esmalte dental.

Ha sido desde hace mucho el gran olvidado en todos estos procesos, quedando relegado a un cuidado casi testimonial. Por ello, en Dental Varas queremos darte estos consejos para que lo hagas a la perfección.

Mucha precaución con alimentos y bebidas ácidas. La acidez de muchas comidas y bebidas, especialmente aquellas carbonatadas o fabricadas a partir de cítricos, es la principal culpable de la erosión del esmalte dental. Si no puedes evitar consumirlas, procura hacerlo con una pajita para que no entren en contacto con las piezas dentales.

Enjuaga tus dientes para neutralizar la acidez. Si después de consumir este tipo de bebidas y/o comidas enjuagas tu boca con agua o leche conseguirás evitar un exceso de acidez realmente perjudicial. Además, el calcio de ésta última ayuda especialmente a neutralizar dicha acidez.

Evita las comidas excesivamente azucaradas. El azúcar acumulado en los dientes permite la proliferación de bacterias que emiten ácidos nada beneficiosos para nuestros dientes. Por ello, evitar aquellos alimentos que contengan un exceso de azúcar es esencial para cuidar el esmalte de los mismos…en especial todas esas golosinas que a todos -casi sin excepción- nos gustan tanto.

Procura no cepillarte demasiado la boca. No es ninguna broma: si no cepillarse los dientes lo suficiente es malo para nuestra salud bucodental, también lo es hacerlo excesivas veces al día. Tanto esto como hacerlo con un cepillo de dientes demasiado duro puede erosionar la capa del esmalte, por lo que se deben seguir siempre las recomendaciones del odontólogo a la hora del cepillado.

  • Archivos