¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

¿En qué consiste la odontología conservadora?

90206176
31st Marzo, 2017

En Dental Varas trabajamos en el sector dental, donde llevamos a cabo tratamientos de odontología conservadora

Mediante esta técnica, el diente dañado no llega a ser extraído, sino que se trata por todos los medios posibles de sanarlo. Por ejemplo, realizamos empastes que nos permiten curar las caries en cualquiera de sus fases.

La restauración dental también impide que el diente perjudicado se arranque, procedimiento que, como dentistas especialistas en odontología conservadora, preferimos. Todo esto son diferentes medios de realizar obturaciones dentales.

La ejecución de limpiezas dentales periódicas es otra forma de conservar la salud de sus dientes. Recomendamos este tratamiento a nuestros pacientes para que se hagan al menos una o dos veces al año de la mano de especialistas. Eso sí, si no tienen problemas bucales de mayor categoría.

Uno de los principales objetivos de la odontología conservadora es el desarrollo del conocimiento científico en este campo para evitar la retirada de piezas dentales. Queremos sustituir ese procedimiento por el de la restauración de los dientes.

Normalmente, cuando las caries son poco profundas no es necesaria la extracción del diente, pues con la realización de un empaste sería suficiente. En el caso de que no haya caries, pero el diente esté destruido o sea poco consistente –quizá porque haya sufrido algún traumatismo-, se instalan unas coronas de metal-cerámica para mantener su funcionalidad.

Si lo prefiere, puede hacernos una visita en nuestra clínica de Madrid para que podamos estudiar su caso de manera individual. De hecho, la atención personalizada es una de las características de nuestra empresa.

Contamos con muchos tratamientos dentales con los que mantenemos su salud bucodental. Consulte sus problemas a los dentistas de nuestra clínica dental.

  • Archivos