¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Cuidado de los dientes en verano

9152932_l
30th junio, 2017

¡Ya ha llegado el verano y con él las bebidas frías, los helados…que tanto pueden afectar a nuestros dientes! 

En el blog de hoy os vamos a dar algunos consejos para el cuidado de los dientes durante esta época del año.

1. Durante el verano y las vacaciones tendemos a picotear más entre horas, por lo que es importante prestar atención a nuestros dientes e intentar lavárnoslos siempre que nos sea posible. Ten a mano un cepillo de dientes de viaje y procura que no pase mucho tiempo entre la comida y el cepillado.

2. Las bebidas frías y el exceso de refrescos son típicos en estas fechas. Uno de nuestros consejos es beberlos con pajita para no dañar tanto el esmalte dental.

3. Los helados al estar tan fríos pueden afectar a nuestra sensibilidad dental.  Intenta elegir helados de leche, sin tanto hielo, y cómelos despacio sin morder.

4. El cloro de las piscinas también puede ser perjudicial para nuestros dientes durante mucho rato. Ten en cuenta que el cloro contiene productos químicos que manchan las piezas frontales de los dientes.

5. Las vacaciones son la época del año en la que más fracturas de dientes se registran entre los más pequeños. Aunque tengan muchas ganas de jugar y pasar tiempo en la calle que tengan precaución con las caídas.

6. Los labios son la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras solares, ya que no tienen melanina. Es importante que se utilice cacao con protección siempre que se pueda.

7. Si se practica el buceo hay que saber que al descender, la presión del agua puede afectar tanto a las mandíbulas como a los dientes. La presión del buceador al morder sobre el tubo del aire puede tener consecuencias negativas a nivel oral. Se debe saber que si se tienen caries o enfermedades periodontales se puede sufrir dolor durante las inmersiones.

  • Archivos