¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

En el Día del Padre cuida los dientes de tus hijos desde la infancia

48620719_l
16th Marzo, 2017

Hoy, 19 de marzo se celebra el Día del Padre y desde Dental Varas os queremos contar la importancia que tiene el papel de los padres en la salud bucodental de sus hijos. 

¿Por qué es tan importante inculcarles a tu hijos una buena salud bucodental?

Los padres siempre nos preocupamos de la salud de nuestros hijos, pero ¿somos tan insistentes con el cuidado de los dientes? Es cierto que los padres no siempre tenemos tanta información como nos gustaría sobre como prevenir las caries en los dientes. Otra de las cosas en la que falta información es cómo se deben limpiar los dientes de los hijos.

Desde la SEOP recomiendan que la primera visita al odontopediatra se realice antes del primer cumpleaños del bebé. Muchas veces se piensa que porque no haya diente no existe la posibilidad de tener una caries, pero muchos estudios han demostrado que las bacterias que implican la aparición de caries las pueden adquirir también los lactantes.

Lo recomendable es lavar a nuestros hijos dos veces al día los dientes, por lo menos. Y es muy importante que el niño no coma en varias horas ningún alimento para mantener la boca limpia. Por otra parte, si utilizamos pastas de dientes de calidad van a ser 100% seguras para nuestros hijos.

  • Archivos