¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

El verano y los dientes

strawberry-ice-cream-2239377_1280
25th junio, 2018

El verano y los dientes

¿Como afecta el verano en nuestros dientes? En el post de hoy te lo contamos, no te lo pierdas.

Es normal que cuando llega el verano cambiemos algunos de nuestros hábitos de vida y eso, pueda llegar a afectar a la salud de nuestros dientes en algún momento.

Helados y dientes

¿Te gustan los helados? Si eres de los que está deseando que llegue el verano para empezar la temporada de helados debes saber que esto es como todo, si no abusamos de una forma desmesurada de ellos no tienen por qué ser perjudiciales para nuestros dientes y encías.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que normalmente los helados, sorbetes y granizados contienen mucha azúcar, sobre todo aquellos con toppings o añadidos de chocolate o gominolas.  pueden elevar la posibilidad de que aparezcan caries. Este riesgo es debido a que las bacterias que tenemos en la boca, al contacto con el azúcar, empiezan a formar ácidos que degradan el esmalte hasta provocar lo que conocemos como caries. Por ello, cuando los consumamos debemos tener especial cuidado con la higiene y lavarnos los dientes después de consumirlos.

Al tener hielo, los helados, pueden provocarnos hipersensibilidad, que puede llegar a transformarse en dolor en dientes y encías. Aquellas personas que sufren de sensibilidad dental deben tener especial cuidado al consumirlos. La frialdad con la que los tomamos puede provocar una agresión al nervio pulpar de los dientes que a la larga puede desembocar en una pulpitis irreversible que necesite tratarse con una endodoncia.

Para solucionar la hipersensibilidad dental debemos acudir al dentista para que haga una revisión y diagnostique cuál es la posible causa de este aumento de la sensibilidad.

¿Qué alimentos van bien en verano para los dientes?

Podemos comer frutas como el melón o la sandía, las sardinas, las ensaladas o los productos lácteos. El melón y la sandía contienen más del 90% por ciento de agua, son frutas ricas en vitaminas A y C, así como en minerales como el potasio. Además, el melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B y, una de ellas, el ácido fólico, que previene la formación de úlceras en la boca.

Por otro lado, pescados como las sardinas contienen flúor que ayuda a prevenir la aparición de caries y, aquellos que tienen ácidos grasos Omega 3, permiten controlar la inflamación gingival. Del mismo modo, el tomate ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de boca, y los lácteos aportan calcio, además de vitaminas A y B.

Consejos para cuidar nuestros dientes en verano

En verano, cuando llega el buen tiempo estamos más tiempo fuera de casa y comemos más entre horas. También en niños es más común que se den las caries, ya que al terminar el colegio sus rutinas también cambian.

– Cepillar bien los dientes y la lengua para eliminar todo el resto de comida. Ten a mano un cepillo de viaje que puedas llevar siempre contigo.

– Utilizar otros artículos de limpieza dental como el hilo dental, al tener unos dientes limpios evitamos la posibilidad de sufrir caries.

– Durante el verano consumimos más alimentos fríos y los cambios bruscos en los alimentos ayuda a reducir las probabilidad de sufrir sensibilidad dental.

– Beber mucha agua, además de para ayudarnos a sobrellevar el verano nos ayuda a tener bien hidratas las encías y las mucosas.

– Evita bebidas gaseosas, ya que pueden desgastar el esmalte de los dientes.

Contacta con Dental Varas

¿Podemos ayudarte? En Dental Varas contamos con dos clínicas en Madrid. ¡Nuestros profesionales responderán todas tus dudas y te darán el mejor trato personalizado!

Alcalá: 913 26 90 77
Atocha: 914 68 52 14

 

El verano y los dientes
¡Valora este post!
  • Archivos