¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Errores que cometemos al cepillarnos los dientes

6140431_l
26th Abril, 2017

Hoy en el blog os contamos algunos de los errores más comunes que normalmente hacemos casi todos y que debemos evitar seguir haciéndolos. 

Es muy importante que realicemos un buen cepillado de nuestros dientes, ya que si no, no eliminaremos bien las bacterias solo las cambiaremos de lugar.

¿Qué cosas no debemos hacer al lavarnos los dientes?

– Mucha gente tiene la manía de mojar el cepillo antes de introducirlo en la boca. En este caso, es mejor que esté seco ya que así arrastrará mejor la suciedad y eliminaremos de forma más eficaz los restos de alimentos.

– Al menos se debe dedicar dos minutos al cepillado de los dientes para que sea efectivo. La mayoría de personas le dedican un tiempo menor.

– También tenemos tendencia a usar más pasta de la necesaria. No tenemos por que embadurnar el cepillo, con un cantidad de pasta como una lenteja es suficiente para dejar limpios nuestros dientes.

– Al acabar de cepillarnos no es necesario enjuagarse mucho, ya que así no dejamos que el flúor fortalezca el esmalte y no dejamos que el dentífrico actúe.

– Otro de los problemas que tenemos con el cepillado es la posición en la que ponemos el cepillo. Ésta debe tener unos 45º de inclinación e ir haciendo movimientos circulares junto con movimientos desde la encía hasta el diente.

– Debemos esperarnos unos 30 minutos después de cada comida para lavarnos los dientes, ya que si justo nos vamos a lavar los dientes después de comer puede que el ácido de la comida se esparza sobre todos nuestros dientes y no lo estaremos eliminando.

– No es necesario cepillar los dientes con fuerza, ya que podríamos erosionarlos y dañarlos. El cepillo de dientes limpia por barrido, por lo que con pasarlo suavemente por las zonas necesarias es más que suficiente.

¡Ante cualquier duda de cómo realizar un cepillado es muy importante consultar a profesionales! En Dental Varas te atendemos ante cualquier problema bucal que te pueda surgir.

  • Archivos