¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Hábitos que haces y que perjudican a tus dientes

smoking-397599_960_720
9th Diciembre, 2016

¿Tienes los dientes deteriorados? Puede que se deba a hábitos que haces y que no eres consciente. Te contamos qué prácticas estás haciendo y que perjudican a tus dientes. 

Cepillarse después de comer:

Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer ocasiona que el alto contenido de ácido que tienen algunos alimentos entre en contacto con los dientes, causando de esta manera la pérdida de calcio y a su vez de esmalte. Lo ideal es esperar entre 30 y 40 minutos después de comer para lavarlos.

Abrir cosas con los dientes:

A todos nos ha pasado alguna vez de intentar abrir cosas con los dientes si no podemos con las manos, pues bien esta práctica causa fracturas. Pueden aparecer en forma de fisuras que incluso no se ven, pero que causan malestar y dolor.

Lavar mal los dientes:

Aunque no existe una fórmula exacta, la forma correcta de lavarlos es separando la boca en cuatro partes y cepillar con esmero cada sección, desde la encía hasta el diente. Al final se debe cepillar la lengua y enjuagar. No olvides cambiar tu cepillo cada dos o tres meses.

Morderte las uñas:

Las bacterias que viven en la punta de los dedos, pueden trasladarse a la boca y generar algún tipo de infección. De igual manera se puede afectar el esmalte debido a la constante fricción.

  • Archivos