¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Historia de la pasta de dientes

14306302 - brushing teeth  bathroom
23rd Mayo, 2017

Hoy en el blog os vamos a hablar sobre la historia de la pasta de diente, no te pierdas estas curiosidades. 

Desde incluso los egipcios, año 5.000 AC, ya usaban una especia de mejunje para limpiar sus dientes, y así ha seguido hasta llegar a nuestros días pasando por los romanos y los griegos también.

Desde el principio, estas pastas tenían su utilidad principal en limpiar los dientes, tener la boca sana y un aliento fresco. Al principio, éstas se fabricaban con polvo de cenizas de los cascos de caballos, mirra, cáscaras de huevo quemadas y un poco de piedra pómez pulverizada. En el caso de los romanos, se sabe que también añadían polvos de huevos y polvo de cáscaras de ostras y otros crustáceos. Los chinos en su caso, elegían un toque más aromáticos añadiendo plantas y flores.

Para 1800, un dentista inglés e añadió jabón y tiza y se generalizó el uso de las pastas a base de polvo. Posteriormente hacia el 1890 se fabricó la primera pasta de dientes en tubo como la conocemos nosotros, la produjo Colgate, aunque antes las estuvo comercializando en tarro.

Las pastas de dientes actuales pueden contener numerosos ingredientes, por lo que es fundamental leer bien las etiquetas y comprender bien todos los componentes de las mismas, ya que por ejemplo los niños se la pueden tragar.

Algunos de los ingredientes que llevan las pastas de dientes actuales: 

– Propilenglicol

– Flúor: ayuda a prevenir las caries

– Lauril sulfato sódico: es el componente que forma la espuma de la pasta de dientes

– Conservantes como benzoato sódico, benzoato potásico o benzoato, formaldehidos

– Los carragenanos se usan sobre todo como espesantes

– Glicerina, algunas la contienen para dar mejor textura

– Sílice hidratado

– Dietanolamina

– Colorantes artidiciales

Si tienes cualquier duda a la hora de elegir tu pasta de dientes no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudamos ante cualquier problema dental.

  • Archivos