¿Por qué es importante hacerse una limpieza dental?

24th Agosto, 2016

En el post de hoy os vamos a hablar en detalle sobre las limpiezas dentales, las cuales llevamos a cabo en nuestra clínica de forma profesional.

La limpieza dental es uno de los tratamientos más demandados, y es que funciona de forma preventiva para proteger nuestra salud bucodental. Es fundamental visitar de vez en cuando al dentista y realizarse una limpieza para mantener la salud de encías y dientes.

¿En qué consiste la limpieza dental?

Con este tratamiento se eliminarán el sarro y las manchas, así como toda la suciedad que nos pueda provocar problemas en el futuro. Se debe llevar a cabo por un experto, ya que si no es así puede ocasionarnos graves problemas. Es un tratamiento muy sencillo, que puede provocar leves molestias, sobre todo dependiendo de la sensibilidad dental de cada uno, pero que no debe durar más de unos 30-40 minutos.

¿Cada cuánto debo hacerme la revisión y limpieza?

Dependiendo de la higiene bucal del paciente, lo recomendable es hacérselo cada seis meses, aunque en muchos casos los pacientes se la suelen hacer una vez cada año.

Ventajas del tratamiento

• Conseguirás una boca sana y limpia
• Elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales
• Reduce la inflamación de encías
• Refuerza el esmalte y la protección de los dientes
• Prevención de otras enfermedades como halitosis, sarro..
• Es una limpieza en profundidad de tu boca

Pasos de una limpieza dental

Primero se deben identificar las zonas afectadas con sarro o placa bacterianal, para posteriormente eliminar cualquier resto de suciedad de dientes y encías, lugares menos accesibles con nuestro cepillo de dientes. Es en este punto donde podemos sufrir pequeñas molestias, pero nunca dolor, dependiendo de la sensibilidad que tenga cada uno. En algunos sitios también se aplican productos para mejorar el color y blanqueamiento de los dientes.