La alergia y el cuidado dental (II)

alergia-y-primavera-3
31st marzo, 2019

La alergia y el cuidado dental

Ya estamos en primavera, una época difícil para todos aquellos alérgicos que, año tras año, sufren las consecuencias de la llegada de esta estación, además este año se suman las pocas precipitaciones del invierno. ¿Sabías que esta patología también tiene consecuencias en la salud bucodental?

Consejos a seguir

Si tenemos dolor a causa de los mocos, una de las mejores soluciones es probar a tomar antihistamínicos para hacer remitir el dolor, pero si no es así, lo más recomendable es acudir a tu dentista de confianza ya que el dolor puede ser producido por caries u otro problema de salud dental. Si te gusta en esta época del año practicar excursiones y el contacto con la naturaleza, no olvides ir bien equipado.

Es muy recomendable mantenerse bien hidratado para expulsar del cuerpo el exceso de moco. Muy especialmente, en el caso de la boca para contrarrestar los efectos de la sequedad bucal. Además, también es muy aconsejable realizar gárgaras con agua tibia salada, lo que ayudará a eliminar el moco depositado en los senos y muchas de las bacterias perjudiciales de la boca y garganta, reduciendo de esta manera la placa y el mal aliento.

Paralelamente, no podemos reducir el uso del cepillo y del hilo dental, al contrario, hay que esmerarse más si cabe en limpiarse los dientes dos veces al día, al menos, y utilizar el hilo dental a diario. ¡No olvides acudir a alguna de nuestras clínicas dentales si sientes alguna molestia o aprecias alguna anomalía. Tu dentista te ayudará a descubrir si ello es consecuencia de la alergia o tiene otra causa relacionada con tu salud dental. Asimismo, nuestros profesionales podrán aconsejarte sobre tratamientos, medicamentos o vacunas para la alergia y explicarte sus posibles consecuencias para tus dientes.

Desde Dental Varas te aconsejamos lo mejor para tu salud bucodental. Si tienes dudas puedes llamarnos o consultarnos en cualquiera de nuestras clínicas.

Alcalá: 913 26 90 77
Atocha: 914 68 52 14