¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

La salud bucodental y las enfermedades del corazón

heart-462873_960_720
25th octubre, 2016

¿Hasta dónde puede afectarnos el no cuidarnos bien los dientes? En el post de hoy os hablamos de la relación de una mala salud bucodental y las enfermedades del corazón. 

Una mala limpieza dental no solo afecta a nuestros dientes, si no que el resto de nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias, y es que hay una relación muy directa con las enfermedades cardíacas.

Enfermedades como la gingivitis o periodontitis pueden provocar que las bacterias entren al corriente sanguíneo y llegue hasta el corazón, reduciendo el flujo sanguíneo. Esto puede causar otras enfermedades como la endocarditis, una infección del revestimiento interno del corazón. Según el estudio que está desarrollando el Karolinska University Hospital de Suecia, el 28% de personas que sufren periodontitis tienen más posibilidades de padecer un primer infarto de miocardio.

Para evitar que las bacterias encuentren acomodo en nuestra boca habría que seguir una serie de recomendaciones, como llevar un estilo de vida saludable reduciendo al máximo el consumo de tabaco y azúcares

Lo más importante es acudir a dentistas de calidad y mantener un control de la salud de nuestros dientes. Visita con cierta regularidad a tu dentista para evitar que se puedan propagar infecciones. ¡Consúltenos sin compromiso!

  • Archivos