¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Los dientes y los bebés

42593610 - baby with teether in mouth under bathing towel at nursery
7th Junio, 2017

¿Cuándo le salen los dientes a los bebés? En el blog de hoy os vamos a dar más detalles sobre los dientes de tu hijo. 

Normalmente los dientes comienzan a salir entre los 3 y los 12 meses y terminan de salir entre los 30 y 36 meses aproximadamente, aunque es cierto que cada niño es un mundo y hay diferentes casos, pero por normal general es de esta manera. Lo dientes de leche empiezan a caerse aproximadamente a los 6 años de edad.

Normalmente los dientes de leche suelen ser más blancos que los definitivos y los primeros que aparecen suelen ser los incisivos centrales inferiores a los 6 meses y un mes después aparecerán los superiores. A los 3 años más o menos ya contarán con unos 20 dientes de leche más o menos.

Para los niños este es un momento que pasan en el cual están muy irritables y necesitan morder todos los objetos que tengan a mano. Los dientes temporales hacen que a los bebés se les hinchen mucho las encías y se enrojecen. Otra de las consecuencias de que les salgan los dientes puede ser que les produzca fiebre, así como un exceso de salivación y dolor.

Algunos consejos que os podemos dar para aliviar las molestias de tu bebé es frotar con un dedo mojado la encía del bebé, utilizar mordedores con agua fría para aliviar más el dolor.

A partir de los 6 años y hasta los 12 años es el periodo normal para que se caigan los dientes de leche. Es muy importante no forzar a que se caigan los dientes de leche ya que podemos provocar daños en los definitivos. Lo mejor es que el diente de leche se desprenda por sí solo.

Características de los dientes de leche

– Más pequeños

– Más blancos, como hemos dicho anteriormente

– Son menos sensibles que los definitivos

– Cámara pulpar grande

– Cuernos pulpares muy prominentes

– Poca resistencia a las infecciones

 

 

  • Archivos