¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Los tipos de prótesis dentales fijas

26311858 - very high resolution 3d rendering of a dental implant
20th abril, 2017

En el post de hoy de nuestro blog os vamos a hablar sobre las prótesis dentales, qué tipos existen y en que se diferencian. 

Las prótesis dentales sirven para reemplazar dientes que hemos perdido, y dependiendo de cada caso se necesitará un tipo de prótesis u otra.

Tipos de prótesis dentales fijas

Las prótesis pueden ser fijas o movibles. Las prótesis dentales fijas se diferencian de las otras en que éstas no se pueden mover y además son más parecidas a los dientes naturales. Dentro de este tipo de prótesis tenemos varios tipos también dependiendo de las necesidades de cada paciente.

– Una de las opciones son las coronas dentales, que son sobre todo utilizadas para reemplazar dientes rotos, mejorar el aspecto, forma y alineación del diente,  o aquellos casos donde la raíz es bastante saludable.  Las más usadas son las de porcelana. Sus principales beneficios son proteger los dientes sensibles y evitar que se agrave más la situación, además de una buena solución para mejorar el aspecto de tus dientes.

– Por otro lado nos encontramos con los puentes dentales que tienen la función de reemplazar uno o más dientes. El puente se cementa sobre los dientes adyacentes a los que faltan.

– Los implantes dentales o prótesis dental fija son muy útiles para no dañar los dientes naturales o para aquellos casos en los que faltan numerosos dientes. En este caso la prótesis se encuentra completamente fijada a la mandíbula y se deben colocar raíces artificiales.

Es importante que antes de decidirte por alguna de las técnicas consultes con tu dentista. Cuenta con profesionales como Dental Varas para un tratamiento y una atención personalizada. En nuestras clínicas te atenderemos con la última tecnología y siempre ofreciéndote las mejores opciones de calidad para tus problemas dentales.

¡Consúltanos sin compromiso!  Puedes ponerte en contacto en los siguientes teléfonos:

– Alcalá: 913 26 90 77
– Atocha: 914 68 52 14

  • Archivos