¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

¿Cómo mantengo limpio mi cepillo de dientes?

14815590 - dachshund dog with a toothbrush
28th julio, 2017

En el blog de hoy os vamos a dar algunos consejos para que mantengas tu cepillo de dientes limpio y  que lo utilices de forma correcta. 

El cepillo de dientes es un utensilio que utilizamos varias veces al día, durante todos los días del año. Por ello, es importante que lo cuidemos y lo mantengamos limpio, ya que de no hacerlo podría causarnos graves problemas en nuestra salud bucodental.

Con el paso del tiempo, el cepillo de dientes va acumulando suciedad, restos de comida, restos de pasta de dientes, etc. Por lo tanto, si no cuidamos el cepillo pueden proliferar bacterias que luego nos llevamos a la boca, dando paso a complicaciones en nuestra salud.

¿Cómo debemos cuidar nuestro cepillo?

– El cepillo de dientes hay que cambiarlo cada 3 meses. Por lo general, tendemos a retrasar la hora de realizar el cambio de cepillo, sin saber que puede acarrearnos graves problemas, ya sea por el desgaste del cepillo de dientes o por las bacterias que se acumulan en él.
– Siempre debemos enjuagar bien el cepillo después de utilizarlo. Para ello, sólo debes ponerlo debajo del grifo el tiempo preciso para que se elimine la pasta de dientes y los restos de comida.
– No podemos olvidarnos de dejar el cepillo de dientes en un lugar aireado, evitando taparlo o colocarlo en un lugar cerrado, ya que si lo guardamos húmedo pueden proliferar las bacterias.
– Por último, y no menos importante, no debemos colocar nuestro cepillo al lado de otro, ya que podríamos contagiarnos dolencias o enfermedades de otra persona.

Si tienes más dudas sobre el mantenimiento de tu cepillo de dientes o cualquier consulta sobre el cuidado de tu dentadura no dudes en venir a cualquiera de nuestras clínicas, nuestros profesionales te atenderán encantados.

Nuestras direcciones:

Clínica Atocha
Paseo de las Delicias, 5
28045 Madrid

Clínica Alcalá
Calle de Alcalá, 301
28027 Madrid

  • Archivos