¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Consecuencias de una mala higiene bucal (Parte 1)

sin-titulo
2nd noviembre, 2016

Aunque nos parezca mentira, es mucha la población que no cuida de forma adecuada sus dientes y esto puede tener consecuencias horribles para nuestra boca y nuestra salud. Te lo contamos a continuación. 

1.El principal problema de un mal cuidado bucal es las numerosas enfermedades en las encías. Un sangrado de las encías es señal de alarga y puede que tengas una pequeña gingivitis, o problemas más graves como la periodonditis, consecuencia de la respuesta de las bacterias en la placa que se forma entre los dientes y las encías.

2. La pérdida de dientes es consecuencia de las caries y de las enfermedades de las encías.

3. Otro problema asociado a un mal cuidado de los dientes es el mal aliento. Esto es debido a que la comida que se queda en la boca tras comer empieza a oler mal, y si no te lavas los dientes y usas hilo dental las bacterias malolientes se van juntando en la boca.

4. Los investigadores estudiaron a 5468 personas durante 18 años, y descubrieron que aquellos que no se lavaban los dientes diariamente tenían un 22% a 65% de riesgo mayor a tener demencia que aquello que se lavaban tres veces al día.

5. Cuando los patógenos se meten en la boca los inhalamos directamente hacia los pulmones, donde pueden llegar a causar incluso neumonía. 

  • Archivos