¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

Ortodoncia removible: ventajas

7024433 - acrylic dental retainer on white with box
31st julio, 2017

En el blog de hoy os vamos a hablar de otro tipo de ortodoncia como son los aparatos removibles y os contamos sus ventajas. 

En el campo de la ortodoncia podemos encontrar diferentes tipos de aparatos dentales. Todos ellos tienen el mismo objetivo, que es corregir los posibles problemas en la alineación dental o problemas en la mordida. Sin embargo, será el especialista el que decidirá cuál es el aparato dental adecuado dependiendo de cada caso.

Hoy en el blog os vamos a hablar de los aparatos removibles. Se trata de un tratamiento de ortodoncia muy cómodo y llevadero, que facilita la vida del paciente, si lo comparamos con los aparatos fijos. En muchos casos, los aparatos removibles son la parte inicial del tratamiento de ortodoncia, ya que son los encargados de realizar pequeños movimientos con el objetivo de corregir la mordida cruzada u otras patologías.

La ortodoncia removible se utiliza especialmente en niños. La colocación de los aparatos removibles de ortodoncia es fácil y los niños aprenden rápido a colocárselos; los deben llevar un número determinado de horas al día de acuerdo con la planificación del tratamiento de ortodoncia.

Los principales aparatos removibles empleados en ortodoncia son:

– Aparatos de apoyo dental pasivos.
– Aparatos apoyados en los tejidos.
– Aparatos de apoyo dental activo.

Podemos encontrar dos tipos de aparatos removibles:

-Aparato activo: Se caracteriza por tener elementos activos para llevar a cabo los movimientos dentarios.
-Aparato pasivo: En este caso, hablamos de aparatos dentales que funcionan como retenedor o mantenedor de espacio.

Como os hemos comentado en anteriores post, la ortodoncia no es sólo un tratamiento para adolescentes, ya que cualquier persona puede someterse a este tratamiento. Por otro lado, la elección del tipo de aparato vendrá determinado por las necesidades de cada paciente.

¡Si tienes cualquier duda sobre este tipo de aparatos consulta a nuestros profesionales!

  • Archivos