¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

¿Por qué plantearse una ortodoncia aunque ya no seas adolescente?

16653652 - happy black girl with braces
12th Mayo, 2017

En el blog de hoy os vamos a contar los grandes beneficios que tiene someterse a una ortodoncia, si la necesitas, aunque seas ya adulto. 

Tener los dientes en una correcta posición nos ayuda a mejorar la salud de nuestra boca, además de prevenir enfermedades tanto a medio, como a largo plazo. Además de prevenir problemas que puedan surgir en un futuro derivados de la mala posición de nuestros dientes.

¿Qué otras ventajas supone una ortodoncia?

– Conseguiremos un mayor encaje a la hora de cerrar la boca. Esto supone muchos beneficios para nuestra salud ya que la contracción de los músculos de la cara se hará sin fuerza y sin excesos de carga.

– Si no tenemos una buena mordida, las partes que sobresalen chocarán al apretar los dientes y con el tiempo puede que rompamos algún trozo del diente y que quede agrietado, dando más facilidad a caries y otras infecciones.

– Una buena colocación en los dientes evita que por los apiñamientos de los dientes se produzcan más caries ya que es más difícil lavar los dientes si se encuentran en estas circunstancias. Al no dejar espacios ocultos también evitaremos otros problemas infecciosos como acumulaciones de sarro y placa bacteriana que pueden derivar en periodontitis.

– Si nunca te has atrevido con una ortodoncia o no has podido hacértela, de mayor es una buena ocasión. De esta forma te quitarás todos tus complejos al sonreír y te sentirás más seguro, con una sonrisa bonita. Gracias a tu bonita sonrisa conseguirás mejorar las relaciones sociales al sonreír sin miedo.

Si tienes alguna duda sobre ortodoncia en Dental Varas somos expertos profesionales que atenderemos tu problema de forma personalizada y ofreciéndote siempre las mejores soluciones para tus problemas. Además hoy en día existen soluciones muy estéticas para quien les preocupe el problema de la estética con los brackets.

  • Archivos