¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

¿Qué es el odontopediatría?

39038878 - cute mother teaching kid girl teeth brushing
4th agosto, 2017

En Dental Varas nos preocupamos por su bienestar y el de sus hijos. Somos conscientes de que la salud bucal es un área fundamental a la cual se le debe prestar atención desde la infancia.

Para esto, existe la odontopediatría, definida como una especialidad de la odontología que tiene como objeto el cuidado de los dientes a través de tratamientos preventivos y terapéuticos dirigidos tanto a niños como a adolescentes.

En nuestras instalaciones disponemos de especialistas en odontopediatría en Madrid que buscan que el niño tome una actitud favorable ante esta área de la salud, lo cual es fundamental para formar una experiencia llena de cooperación y confianza hacia el odontólogo no solo en esta etapa, sino a lo largo de su vida.

Dicen los expertos que un infante, en casos normales, deberá tener su primera valoración por parte del odontopediatra una vez haya completado sus primeras 20 piezas temporales.

Importancia del cuidado de los dientes en niños

La importancia del cuidado de los dientes en los niños es muy importante porque no solamente se logrará una buena estética, sino también un buen estado de salud en general. Un buen cuidado desde la infancia garantiza en gran medida unos buenos hábitos bucodentales a lo largo de la vida.

Algunos de los consejos que ayudan a mantener una buena salud bucodental en los niños son:

– Desde antes de salir los primeros dientes es necesario limpiar la cavidad bucal, puede ser con una gasa impregnada de agua hervida.

– Después de salir los dientes es necesario empezar el cepillado, inicialmente sin pasta dental.

– Los padres deben dar un buen ejemplo de cepillado.

– Se debe crear una rutina y hábitos de higiene bucodental.

– Visitar de forma periódica al especialista en odontología infantil.

En Dental Varas, como especialistas en odontopediatría en Madrid, tenemos como objetivo proporcionar los mejores tratamientos a los niños y adolescentes. No dude en visitarnos.

  • Archivos