¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14

¿Qué es Invisalign?

24307961435_5978457549_b
21st mayo, 2018

¿Qué es Invisalign?

¿Quieres saber en qué consiste este novedoso tratamiento de ortodoncia que ya está desbancando a los brackets ? Sigue leyendo nuestro blog 

En el post de hoy os vamos a hablar de Invisalign, un tratamiento novedoso de ortodoncia que sirve como alternativa para aquellas personas que no quieran usar por motivos estéticos los brackets.

¿Cuáles son sus ventajas? 

Este tratamiento consiste en una serie de fundas que se van cambiando y adaptando a las necesidades de las personas para corregir sus desperfectos en los dientes.

Otra de las ventajas que te hemos comentado anteriormente es su estética en el uso, ya que se tratan de unas fundas transparentes que se adaptan perfectamente a la dentadura del paciente y que pasan inadvertidas. Por otro lado, también se consiguen grandes resultados en poco tiempo y es prácticamente indoloro.

Otro factor a tener en cuenta es los buenos resultados que ofrece y que podrás ver los avances desde los primeros días.

¿Cómo es el proceso?

Tras acudir al dentista y determinar que el Invisalign es la mejor opción, se hace un estudio a través de última tecnología para realizar dos alineadores que irán colocados en la parte superior e inferior, y que se adaptarán completamente a la dentadura, transparentes y removibles. Para su cuidado es importante mantenerlas limpias y bien desinfectadas. Se puede utilizar para su limpieza pastillas tipo las que se usan para limpiar las dentaduras postizas.

La duración del tratamiento vendrá determinada por el estado previo de la dentadura. Una vez tengas el número de fundas adaptadas y medidas con exactitud para corregir tu problema empezará el tratamiento, el cual estará medido y planificado con exactitud desde el principio. Las férulas se suelen cambiar cada 7 – 15 días y se deben usar durante, al menos, 22 horas diarias.

Al terminar con todas las fundas, vendrá una fase de asentamiento y de refinación donde en algunas ocasiones, incluso, se hacen más fundas para corregir a la perfección la dentadura. En Dental Varas te haremos un seguimiento constante de todo el proceso y te ayudaremos en todas tus dudas y consultas.

¿Para que casos se recomienda? 

– Dientes montados: esto ocurre porque la dentadura no tiene el suficiente espacio para que todos los dientes crezcan en un sitio y por eso se montan unos con otros.

– Separación de los dientes: es el caso contrario al anterior, hay demasiado espacio en la boca.

– Mordida cruzada: es un problema que surge cuando la mandíbula superior y la inferior no están bien alineadas.

– Sobremordida: ocurre cuando los dientes superiores se encuentran solapados con los inferiores.

– Protrusión: es lo que se denomina cuando los dientes sobresalen y ocurre porque la mandíbula inferior se ha desarrollado más que la superior.

¿Cómo es una sonrisa estética? 

– Los dientes deben estar alineados y simétricos

– Con un espaciado natural entre los dientes

– Un color de los dientes cuidado y limpio

Aparte de una sonrisa estética el tratamiento de Invisalign te ayudará a corregir defectos de tus dientes que pueden provocar en un futuro problemas mayores para tu salud bucal.

Si estás pensando realizarte un tratamiento de ortodoncia y no sabes muy bien cuál es el que mejor se adapta a ti, cuenta con nosotros. Te aconsejaremos según tus necesidades la mejor forma de lucir una sonrisa perfecta y radiante.

En Dental Varas tenemos una amplia experiencia en diferentes aspectos que puedes consultar en nuestra web:

Puedes contactarnos en cualquiera de nuestras clínicas:

– Clínica Alcalá: Calle de Alcalá, 301. Teléfono: 913 26 90 77
– Clínica Atocha: Paseo de las Delicias, 5. Teléfono: 914 68 52 14

¡Pide ya tu cita y cambia tu vida!

¿Qué es Invisalign?
¡Valora este post!
  • Archivos