CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

¿Qué es un irrigador dental y para qué sirve?

Irrigador_dental
31st mayo, 2018

¿Qué es un irrigador dental y para qué sirve?

En el blog de hoy os vamos a hablar de un nuevo instrumento para mantener nuestros dientes más limpios, el irrigador dental. ¿Quieres saber cómo se usa y en qué consiste? Sigue leyendo. 

¿Qué es un irrigador dental? 

Cuando veas por primera vez este aparato te va a recordar mucho al instrumental con el que los dentistas hacemos las limpiezas bucales. Ayuda a eliminar de forma suave y eficaz los restos de comida en las zonas de más difícil acceso. Es agua combinada con presión.

Es el plus para nuestra limpieza bucal, ya que con el chorro de agua en dientes y encías conseguimos arrastrar la placa bacteriana y estimular las encías, llegando así donde no puede acceder el cepillo.

Es muy sencillo de usar, tiene un depósito de agua que debemos rellenar. En el mango encontraremos el mando de control de la presión o el modo con el que queremos que salga el agua. En este caso varía dependiendo del modelo tendrá más o menos presión.

Ventajas de su uso 

– Ayuda a prevenir la aparición de caries porque elimina la mayoría de placa bacteriana.

– Evita el sangrado y tendrás una mejor salud de las encías.

– Es muy bueno para personas que sufren gingivitis o inflamación de encías.

– Una mayor limpieza de coronas, implantes dentales, aparatos de ortodoncias, etc.

– -Elimina manchas de la superficie. Sonrisa más bonita y mejor imagen. Así, podrás lucir esos dientes blancos, envidia de tus amigos y familiares

¿Cómo se usa? 

Algunos pensarían que es un producto solo para ser usado por profesionales y que es complejo de utilizar pero no es así. Sus instrucciones son claras y precisas para conseguir óptimos resultados. Verás que en pocos días te habrás hecho a él y será una más de tus rutinas de higiene.

Lo primero lavar bien tu boca con el cepillo de dientes. Después utilzia el hilo dental. Elige para el irrigador la boquilla que mejor se adapte a la fisionomía de tus dientes. Enciende el irrigador dental y dirige el chorro de agua a presión sobre la encía y diente. Pásalo por todas las zonas y notarás tu boca más fresca y limpia.

Es aconsejable utilizarlo dos minutos al día, siendo preferible antes de acostarse. Puede parecer muy largo en el tiempo pero no son mas de 10 minutos todo y la sensación que nos deja es de una gran limpieza y nuestra salud bucal mejora mucho.

¿Cómo puedo tener una correcta higiene dental? 

– Lo primero es elegir un correcto cepillo de dientes que se adapte a nuestras necesidades, no importa si es eléctrico o el tradicional. La dureza del cepillo también dependerá de las características de nuestra dentadura.

– La pasta de dientes también podemos coger cualquier de marca y de calidad que nos guste, siempre que no tengamos algún problema específico.

– Debemos añadir un plus de limpieza usando hilo dental o productos como el irrigador bucal. También existen los limpiadores linguales.  Un objeto que sirve para limpiarnos la lengua.

– También podemos utilizar enjuague bucal, siempre que no sea muy fuerte ni con una composición con mucho alcohol, ya que puede dañar nuestra boca.

– Cepíllate los dientes, al menos, 3 veces al día y durante varios minutos.

– Evita algunos hábitos que pueden manchar tus dientes como el tabaco, el té o el café.

Si necesitas cualquier tratamiento dental, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras clínicas dentales en Madrid.

¡Te esperamos!

¿Qué es un irrigador dental y para qué sirve?
¡Valora este post!
  • Archivos