Cirugía dental

En Dental Varas realizamos el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades que tienen lugar en la boca de los pacientes –dientes, boca, maxilares y otros tejidos. La cirugía dental es una rama de la medicina odontológica muy compleja.

En nuestra clínica dental ubicada en Madrid realizamos un estudio previo del caso de cada paciente antes de llevar a cabo cualquier tratamiento. En primer lugar preferimos realizar tratamientos preventivos, pero si el diagnóstico indica que es necesario actuar, analizamos las mejores formas de hacerlo.

Uno de los procedimientos más comunes en cirugía dental es la extracción dentaria, aunque nosotros creemos que antes de llegar a ese punto hay muchas posibilidades. Excepto en los casos de la muela cordal –la comúnmente denominada “muela del juicio”.

También realizamos injertos óseos en la boca del paciente mediante la elevación del seno maxilar. En los huecos que han dejado en la encía algunas piezas dentales–también pueden ser dientes rotos o con defectos- nosotros introducimos unos sustitutos óseos.

Durante la cirugía dental el cirujano realiza una incisión sobre el restante óseo de la pieza dental y se moldea el injerto para que se adapte a la forma a la que llega. Se puede sostener con clavos o tornillos.

Este procedimiento se realiza para impedir el movimiento de la pieza dental, para reparar fracturas o pérdidas óseas y como método de prevención.

Eso sí, existen algunos riesgos a la hora de introducirse en estos procedimientos, como alergias a los medicamentos, infección de las encías y dolores en la zona de la extracción. Existe otra técnica, la llamada elevación atraumática del seno maxilar, con la que se consigue aumentar  la cantidad de hueso.

Confíe en los profesionales que tenemos en Dental Varas. Nuestra empresa cuenta con trabajadores con una larga experiencia y con amplios conocimientos en sus campos de actuación. Contacte con nosotros.

Solicite una cita

Nombre*

Teléfono*

Correo