¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14
Endodoncia
Endodoncia

Endodoncia en Madrid

En Dental Varas contamos con odontólogos y estomatólogos especialistas que le harán una endodoncia en Madrid con la máxima profesionalidad.

En nuestra clínica dental disponemos de los medios técnicos, así como de los conocimientos adecuados para llevar a cabo este tratamiento con excelentes resultados.

Queremos que tengas toda la información, visita nuestra sección de preguntas frecuentes.

En que consiste la endodoncia.

El término endodoncia, etimológicamente, deriva del griego, concretamente de las raíces endo, que significa “dentro”; odont, que se refiere a diente e íā, que significa acción.

La endodoncia, conocida como el tratamiento de conductos, es una técnica que actúa en el interior del diente y permite conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad.

Problemas que requieren una endodoncia

Caries profundas y traumatismos, algunas de las causas.

Hoy se conocen varias situaciones que pueden requerir de una endodoncia. La más frecuente es la existencia de caries muy profundas que acaban dañando el nervio y hacen que se infecte el diente.

Además, los traumatismos, la erosión y el desgaste que produce el roce de los dientes entre ellos, pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa y ser necesaria la realización de una endodoncia.

Ante estas situaciones suele pensarse que se necesita la extracción del diente para acabar con la infección, pero, gracias a la endodoncia, retirando la pulpa dental dañada y el contenido bacteriano, el diente volverá a estar sano.

En cualquier caso, cuando el paciente acaba sufriendo una pulpitis irreversible, con la sensación de movilidad del diente y el dolor que ésta conlleva, la endodoncia es la mejor opción ya que nos permite conservar el remanente suficiente del diente como para que, después de la restauración pertinente, éste recupere su funcionalidad.

Endodoncia en Madrid: ¿Cómo se hace?

Para practicar una endodoncia se realiza un procedimiento por el cual se extirpa la pulpa dental, se rellena y se sella la cavidad pulpar.

Este es un procedimiento muy común, se trata de una técnica exigente y requiere de un profesional altamente cualificado.

Este tratamiento es la forma de eliminar tejido dental infectado, en el que están los nervios y los vasos sanguíneos, de la parte interior del diente y sustituirlo por un material inerte, de tal forma que se acaba con la infección y se insensibiliza el diente.

Se trata de un procedimiento de origen milenario, data del periodo helenístico (s. II a.C.), en el que el sellado de la cavidad pulpar se hacía con materiales de la época, en este caso con elementos de bronce.

Tipos de endodoncia:

Existen tres tipos de endodoncia: unirradicular, birradicular y multirradicular. Y en algunos casos es posible que se necesita una reendodoncia.

Endodoncia unirradicular

La endodoncia unirradicular se lleva a cabo en piezas dentales como los caninos e incisivos o los premolares inferiores que se caracterizan por tener un solo conducto radicular y una sola raíz, salvo en el caso de los premolares inferiores.

Endodoncia birradicular

Este tipo de endodoncia birradicular es la que se realiza en premolares y molares, que son los dientes que presentan doble conducto o doble raíz.

Endodoncia multiradicular

La endodoncia multirradicular se realiza sobre piezas dentales de más de dos raíces, como los molares, que han sufrido una fractura, que presentan caries profunda o que se encuentra la pulpa en mal estado.

Reendodoncia.

La reendodoncia es el retratamiento de los conductos radiculares que se realiza cuando el primer tratamiento de endodoncia de un diente no ha funcionado adecuadamente.

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia en Madrid

 

Cuánto cuesta una endodoncia

El precio de la endodoncia es muy variable pues depende de diversos factores como el número de raíces de la pieza dental, el estado de la misma, si se trata de una primera endodoncia o de una reendodoncia, etc.

En cualquier caso, en Dental Varas ofrecemos precios muy competitivos y ajustados para tratamientos de endodoncia en madrid.

¿Cuánto dura una endodoncia?

Una endodoncia puede durar toda la vida. El éxito en el tratamiento ronda el 96%. Este porcentaje disminuye en dientes infectados o en los que ha fracasado una endodoncia previa.

Si esto ocurriese se debería repetir el tratamiento, complementarlo con un tratamiento quirúrgico o, incluso, extraer el diente afectado.

¿Duele la endodoncia?

Muchos pacientes se preguntan si la endodoncia duele. Hoy en día no, pues utilizamos unos anestésicos locales que hacen que el proceso sea prácticamente indoloro.

Es posible que aparezcan molestias leves una vez que se ha pasado el efecto de la anestesia, sobre todo en los momentos de masticación de alimentos.

¿Si la endodoncia está mal hecha se pierde el diente?

No necesariamente. Generalmente no. Existen técnicas especiales que permiten el retratamiento de los conductos (reendodoncia).

En los casos en que es imposible conseguir un correcto sellado de la punta de la raíz es posible, mediante cirugía dental, eliminar la parte final de la raíz y con ello resolver el problema.

¿Qué cuidados tengo que tener después de la intervención?

La pieza dental puede doler durante unos días e, incluso, puede hincharse la cara. En Dental Varas le recetaremos, en su caso, la medicación adecuada.

Por otro lado, durante los primeros días se debe comer por el lado contrario a la endodoncia, para evitar que duela o se fracture el diente.

Puede cepillarse los dientes de forma habitual desde los primeros momentos, incluso en la zona de la endodoncia.

Al finalizar la endodoncia se tapa el diente con un empaste provisional, que es más poroso que el empaste definitivo, por lo que debe acudirse pronto a la consulta para reconstruir el diente endodonciado, ya que al ir con la obturación provisional esta se podría desprender o fracturar.

Solicite una cita

Nombre*

Teléfono*

Correo

Clínica

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad
captcha

Reendodoncia

Restauración del diente endodonciado

Postes de fibra de vidrio

Pernos muñones colados

Endocoronas