¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14
Odontopediatría
Odontopediatría

Especialistas en odontopediatría en Madrid

Definición de odontopediatría

En Dental Varas nos preocupamos por su bienestar y el de sus hijos. Somos conscientes de que la salud bucal es un área fundamental a la cual se le debe prestar atención desde la infancia. Para esto, existe la odontopediatría, definida como una especialidad de la odontología que tiene como objeto el cuidado de los dientes a través de tratamientos preventivos y terapéuticos dirigidos tanto a niños como a adolescentes.

En nuestras instalaciones disponemos de especialistas en odontopediatría en Madrid que buscan que el niño tome una actitud favorable ante esta área de la salud, lo cual es fundamental para formar una experiencia llena de cooperación y confianza hacia el odontólogo no solo en esta etapa, sino a lo largo de su vida.

Tipos de tratamientos para niños

Los tratamientos para niños son variados y están especialmente diseñados para responder a sus necesidades específicas. Entre los principales están:

Limpieza o profilaxis dental: consiste en la eliminación de la placa y el sarro que no logran limpiarse con la limpieza habitual de cepillado.

Tratamiento con flúor: a través del flúor se logra remineralizar los dientes para prevenir las caries.

Empastes de composite: con los empastes restauran los dientes que han sufrido algún tipo de caries, tanto a los temporales como a los permanentes.

Extracciones dentales: son la última alternativa frente a los problemas de caries. Un dentista para niños sabe que los dientes de leche son fundamentales para mantener el espacio que se necesita para los dientes permanentes, por lo que se debe evitar extraerlos antes de tiempo.

Selladores dentales: Las superficies masticatorias son más propensas a las caries en los niños. La función de los selladores es hacer las veces de una barrera ante la comida, la placa y el ácido, agentes causantes de las caries.

Retenedores de espacio: se usan cuando un diente de leche se ha perdido de forma prematura, su función es mantener el espacio para que el diente permanente erupcione correctamente, en el lugar indicado.

Pulpotomía: a través de este tratamiento se incide directamente en los nervios y en los vasos sanguíneos. Se actúa así cuando la caries está muy avanzada.

Sedación consciente: a través de esta se logra que el niño esté relajado y coopere de una menor manera ante el tratamiento. Es un tipo de anestesia en el cual las habilidades físicas quedan intactas.

Nuestros especialistas en odontopediatría en Madrid saben que los niños tienen necesidades especiales muy distintas a las de los adultos, por eso, llevan a cabo sus tratamientos de manera muy pedagógica, para que los pequeños sean inmersos poco a poco en algo que es totalmente nuevo para ellos, logrando así adquirir buenos hábitos que garanticen su salud bucodental toda la vida.

Importancia del cuidado de los dientes en niños

Algunos de los consejos que ayudan a mantener una buena salud bucodental en los niños son:

  • Desde antes de salir los primeros dientes es necesario limpiar la cavidad bucal, puede ser con una gasa impregnada de agua hervida.
  • Después de salir los dientes es necesario empezar el cepillado, inicialmente sin pasta dental.
  • Los padres deben dar un buen ejemplo de cepillado.
  • Se debe crear una rutina y hábitos de higiene bucodental.
  • Visitar de forma periódica al especialista en odontología infantil.

La importancia del cuidado de los dientes en los niños es muy importante porque no solamente se logrará una buena estética, sino también un buen estado de salud en general. Un buen cuidado desde la infancia garantiza en gran medida unos buenos hábitos bucodentales a lo largo de la vida.

¿Cuándo hay que ir por primera vez al odontopediatra?

Dicen los expertos que un infante, en casos normales, deberá tener su primera valoración por parte del odontopediatra una vez haya completado sus primeras 20 piezas temporales.

En Dental Varas, como especialistas en odontopediatría en Madrid, tenemos como objetivo proporcionar los mejores tratamientos a los niños y adolescentes. No dude en visitarnos.

Solicite una cita

Nombre*

Teléfono*

Correo

Clínica

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad
captcha

Fluorización dental

Selladores dentals

Empaste composite

Empaste amalgama

Pulpotomías

Pulpectomías