¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14
Periodoncia en Madrid
Periodoncia

Periodoncia en Madrid

Si necesita especialistas en periodoncia en Madrid, póngase en contacto con nosotros. En Dental Varas contamos con unos excelentes periodoncistas que sanarán en un santiamén sus encías inflamadas.

¿Que es la periodoncia?

Es la rama de la odontología que se encarga de dar tratamiento a las enfermedades periodontales como la periodontitis y la gingivitis, las cuales afectan mayoritariamente a los adultos produciendo pérdida dental.

¿Cuándo se utiliza la cirugía periodontal?

Se conoce como cirugía periodontal el tratamiento de las deformidades óseas causadas por la pérdida de hueso por la enfermedad periodontal.

Esta intervención se realiza cuando la periodontitis está muy avanzada, cuando las bolsas periodontales son tan profundas que el tratamiento básico es incapaz de eliminar.

¿Por qué es necesario ir al periodoncista?

Puntualmente, sería necesario acudir a este especialista cuando durante el cepillado o cuando se usa el hilo dental se nota el color rosado o rojo.

Aunque a veces el sangrado sea leve puede ser un signo de alarma, incluso, aunque los dientes parezcan saludables es importante ir al dentista periódicamente y a un especialista en periodoncia de de vez en cuando.

Principales enfermedades periodontales

La periodontitis y la gingivitis son enfermedades bucodentales muy comunes, que pueden surgir por malos hábitos alimenticios, por fumar y por un lavado deficiente de las encías.

El sarro y la placa bacteriana se acumulan en las encías y destruyen el hueso de las piezas dentales.

Para evitar que el sarro deje un hueco entre las encías y el diente, es muy importante que se realice un lavado de los dientes a conciencia.

Pero también es vital acudir al dentista a que haga una limpieza profesional al menos una vez al año – en casos más graves se recomienda una cada seis meses.

El raspado dental del sarro y de la placa bacteriana ayuda a la desinflamación de las encías.

Es uno de los métodos más comunes de periodoncia en Madrid, aunque para casos más extremos se suele hacer una gingivoplastia – mediante la que se realiza el alargamiento coronario – o se injerta tejido conectivo.

Si los dientes se han movido porque las encías se han separado mucho de la pieza, lo normal es que se hagan ferulizaciones periodontales. De esta manera, vuelven a su posición original y se mantienen ahí hasta que se regenera y se sana la encía.

En nuestra clínica contamos con expertos en periodoncia en Madrid que le asesorarán sobre el estado de sus encías y los mejores procedimientos en función de sus necesidades.

Sin embargo, como dentistas profesionales les recomendamos a todos los pacientes que el método más infalible para evitar una periodontitis o una enfermedad relacionada con las encías es el lavado a conciencia de los dientes y mantener una higiene bucal perfecta, con cepillo, hilo dental y cepillos interdentales.

Gingivitis

Es una inflamación de las encías. Es causada por la placa, la cual se deposita constantemente sobre los dientes y encías.

Sus síntomas son las encías rojas, hinchadas y sensibles.

Estas pueden sangrar durante el cepillado. Otro signo de su aparición es cuando las encías se ven retiradas de los dientes, dándoles una apariencia alargada.

Puede manifestarse con bolsas entre los dientes y las encías, lo que en ocasiones puede producir mal aliento.

Suele ser más común en los niños y en los adolescentes como resultado de sus malos hábitos bucodentales que provienen de su infancia.

El tratamiento normal para esta afección es una buena higiene dental, el uso de antisépticos y a través de raspados y alisados llevados a cabo por un especialista. Cuando la enfermedad es muy avanzada debe recurrirse a la cirugía.

Periodontitis

Es una enfermedad conocida también como piorrea. Inicialmente puede ser una gingivitis, pero si se descuida puede desencadenar a esta, que es más traumática.

Los síntomas de esta enfermedad son el sangrado inexplicable, dolor, hinchazón, dientes largos, mal aliento, dientes flojos, etc.

Los tratamientos que se pueden aplicar son:

  • Tratamiento del láser.
  • Tejido e injerto del hueso.
  • Cirugía de la eliminación del espacio.

Tratamiento periodontal en Madrid

El tratamiento periodontal básico se lleva consiste en raspaje y alisado de la raíz del diente. Esta y otras técnicas no quirúrgicas que pueden ayudar, pero si la periodontitis es avanzada lo ideal es recurrir a la cirugía.

Contacte con nosotros, en nuestra clínica de Madrid le ayudaremos a encontrar solución para esta y otro tipo de enfermedades bucodentales.

Solicite una cita

Nombre*

Teléfono*

Correo

Clínica

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad
captcha

Raspado dental

Gingivoplastia

Alargamiento coronario

Injerto de tejido conectivo

Ferulizaciones periodontales

Frenectomia lingual