¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77 914 68 52 14
Tratamiento de hábitos
Tratamiento de hábitos

Tratamiento de hábitos

La base de una buena salud buco dental son las costumbres sanas que mantienen los pacientes. Por eso, en la clínica Dental Varas realizamos el tratamiento de hábitos para mejorar el estado el estado de su boca.

Existen algunos ejercicios para corregir la interposición lingual, así como la interposición labial, que podemos mostrarle en nuestra clínica dental. Con estos ejercicios también tratamos de mejorar la respiración oral.

De esta manera, intentamos modificar la mordida y la posición de cada elemento de la boca del paciente, con el fin de que su colocación sea la más adecuada.

Otro de los tratamientos de hábitos que llevamos a cabo es el de la succión digital, que puede ser de uno o varios dedos –sobre todo el pulgar. Para evitar que los dientes anterosuperiores se vestibulicen y el paladar se estreche y se hunda, ofrecemos algunos métodos de corrección de esta costumbre.

El retenedor de Hawley es una de las técnicas, pero también se puede cambiar este hábito con unas pautas de modificación de conducta que podemos mostrarle.

La deglución atípica es una consecuencia del emplazamiento incorrecto de la lengua al tragar y ésta hace presión contra los incisivos. Una de las consecuencias es que puede que se haga necesaria la colocación de una ortodoncia.

Lo más común es que esto se diagnostique en niños –que puede dar lugar a la succión digital-, pero también existen casos en adolescentes y en adultos. Sin embargo, en estos últimos es más difícil devolver los dientes a su posición original.

En la clínica Dental Varas nos ocupamos de realizar el tratamiento de hábitos como los que hemos señalado, para garantizar la futura salud bucodental de los niños, pero también de los adolescentes y de las personas ya adultas.

Visítenos para que podamos llevar a cabo un diagnóstico apropiado y elijamos el método de corrección que mejor se ajuste a sus necesidades.

Solicite una cita

Nombre*

Teléfono*

Correo

Clínica

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad
captcha

Interposición lingual

Interposición labial

Succión digital

Deglución atípica

Respiración oral