CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

5 consejos para la cuarentena

vaccine-4932430_1280
24th marzo, 2020

Nuestro país se encuentra en una situación sin precedentes en esta guerra sanitaria contra el coronavirus. Debido al estado de alerta y a la obligación de frenar la expansión de la enfermedad, debemos permanecer en casa, algo que puede resultar complicado para muchos, especialmente para los más pequeños. Por eso, hemos decidido cambiar el guión de nuestras últimas publicaciones y, esta vez, darte unos consejos para que esta cuarentena sea lo más llevadera posible.

1) Lo superaremos: los mensajes positivos no deben faltar ante esta delicada situación. Al igual que es necesario aguantar confinados en casa, debemos saber que lo hacemos con el fin de que esta situación pase; y pasará. Hay que tener claro que es algo temporal pero necesario.

2) Exponer nuestros sentimientos: dado que los días y las semanas se nos harán más largos de lo común, es fácil tener cambios de humor, de pensamientos, etc. Es importante que esta alegría, tristeza, aburrimiento, miedo, enfado, compasión… sea transmitida a los demás para apoyarnos los unos en los otros.

3) No contar y descontar los días: no sabemos cuánto tiempo durará la cuarentena, pero es mejor que seamos lo más realistas posibles. No debemos pensar que esto va a volver a la normalidad en 15 días, pero tampoco que vamos a pasarnos todo el año así. Por ello, es mejor no hacer cálculos muy exactos, ya que la situación es cambiante a cada momento.

4) Rutina: es bueno levantarnos a una hora prudente, hacer actividades, teletrabajar si se puede, incluso algo tan obvio como vestirse. En familia incluso podéis aprovechar el fin de semana para arreglaros un poco más (como si fuerais a cenar a algún restaurante). Son pequeños hábitos que nos pueden hacer sentir mejor.

5) La tecnología nos acerca: seguro que ya habéis probado a hacer videollamadas a vuestros seres queridos. Si esa es una posibilidad, podemos ir un paso más allá. Tratad de quedar varios, abrid un refresco y unas patatas y charlad como si estuvierais en vuestro bar favorito. Cualquier smartphone permite este tipo de reuniones familiares o de amigos que son muy positivas cada cierto tiempo.

Desde Dental Varas queremos mandar todo el apoyo posible a vuestros hogares. #QuédateEnCasa #TodoSaldráBien

  • Archivos