CONSULTA ONLINE

Alimentos buenos para tus dientes

45031110 - pretty girl biting fresh apple over green background
24th marzo, 2017

En la actualidad, la gran mayoría de nosotros conocemos que tipos de alimentos pueden perjudicar o dañar nuestra dentadura o encías, como pueden ser los alimentos y bebidas azucaradas, el café o el vino entre muchos otros. Consumir habitualmente este tipo de alimentos nos puede llegar a causar daños o infecciones en nuestra dentadura o encías al no cuidar la alimentación que ingerimos o por no realizar una correcta higiene bucal.

No es cuestión de prohibirlos, sino de consumirlos con moderación y crear hábitos alimenticios para cuidar nuestra salud oral y mantener una boca sana.

En el blog de hoy os contamos qué alimentos son los mejores para conservar una buena salud bucodental.

El primer punto de contacto de los alimentos con nuestro cuerpo es a través de los dientes, por lo que además de influir en nuestra salud en general, también los alimentos afectan a nuestros dientes y encías.

¿Qué alimentos son los mejores para mis dientes?

  • Las frutas, por ejemplo, ayudan a mejorar nuestra salud bucodental. La manzana, la pera, la sandía o el kiwi ayudan a limpiar la superficie de los dientes y de las encías. Por su parte, la uva y el limón tienen un efecto blanqueador natural. La fresa, evita la desmineralización de la dentadura y las naranjas, consiguen fortalecer los dientes gracias a su alto contenido en calcio.
  • Por su parte, las verduras ayudan a retirar los restos de la comida de los dientes. La zanahoria y el rábano limpian la placa bacteriana y el apio ayuda a combatir el mal aliento.
  • El fósforo que se encuentra en la leche, los huevos, el pescado, las legumbres, las nueces es fundamental para la estructura de los dientes. A su vez, el queso, es un magnífico alimento que contiene una gran cantidad de calcio que se adhiere a los dientes y ayuda a protegerlos contra todo tipo de bacterias.
  • El té verde ayuda a evitar las enfermedades de las encías y tiene propiedades antioxidantes.
  • La Niacina, un tipo de vitamina D que se encuentra principalmente en carnes magras, hígado o incluso en las legumbres, ayuda a prevenir la periodontitis y evitar la pérdida de dientes.
  • El chocolate, aunque lo tengamos como un alimento perjudicial para la dentadura, ayuda a mineralizar el esmalte y, de este modo, reduce la sensibilidad dental.
  • Gracias al ácido fólico que está presente en algunos de los vegetales de hoja verde como en el brócoli o en las acelgas, fortalece las encías y nos protege contra algunas enfermedades.
  • Uno de los alimentos más importantes es el agua. Se recomienda beber dos litros de agua al día para hidratar nuestro cuerpo, pero también, juega un papel muy importante en el cuidado de la boca. Al beber agua, salivamos, y esto ayuda a la eliminación de los residuos y alguna bacteria que podamos tener en nuestra boca.

Contacta con Clínica Dental Varas, un equipo altamente especializado en el sector Odontológico que velará por el cuidado de una sonrisa perfecta. Pide tu cita llamando a los teléfonos 913 26 90 77 – 914 68 52 14 o visita cualquiera de nuestras clínicas dentales en Madrid.

 

 

Rate this post