CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

¿Cómo afecta la menopausia a la salud dental?

woman-3972560_640
6th febrero, 2020

Las mujeres sufren cambios hormonales a lo largo de toda su vida, pero existen dos etapas marcadas en el ciclo de la vida que alteran especialmente el estado de la salud de su boca: el embarazo y la menopausia. En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en esta segunda etapa. Sabemos que viene acompañada de sofocos o cambios de humor, pero ¿qué pasa en la boca de la mujer durante éste periodo?

Los niveles de estrógenos y progesterona cambian, y ello provoca cambios importantes en esta zona: aumenta la sequedad, puede aparecer mal aliento, aumenta la posibilidad de aparición de caries, se puede tener sensación de ardor, se inflaman las encías y sangran, los dientes se vuelven más débiles y quebradizos, etc. Debido a todos estos factores, es una época en la que es más fácil perder algún diente.

Cuando aparecen estos síntomas (generalmente en torno a los 45-50 años) es importante acudir a tu dentista habitual para evaluar los posibles cambios. Además, deberemos poner especial atención en la salud dental, usando diariamente el hilo dental, si es que no lo tenemos ya incorporado en nuestra higiene habitual.

Por último, deberías plantearte acudir dos veces al año a tu dentista, y no sólo la anualmente recomendada.

  • Archivos