CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

¿Cómo cuidar nuestras encías?

Young couple brushing their teeth at home in the bathroom
29th octubre, 2020

Las encías tienen mucho que ver con el estado de salud general y hoy, para darles un buen cuidado, desde Dental Varas os damos algunos consejos al respecto.

  • Prevención. Hay que lavarse los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental, colutorio y, además, cambiar el cepillo cada 3 meses y visitar al dentista.
  • Tratamiento. Hacernos un examen periodontal al año es muy recomendable porque, así, podemos detectar precozmente los primeros síntomas de una posible enfermedad periodontal.
  • Educación en salud bucodental. Personas que padecen enfermedades como la diabetes, o las mujeres embarazadas, pueden tener problemas de encías. Aquí, tanto los dentistas como los farmacéuticos serán los encargados de transmitirles las recomendaciones con las que podrían mantener una buena salud bucodental.
  • Colectivos específicos. Además de las personas con diabetes o las embarazadas, hay que tener en cuenta también a los niños. Podríamos decir que son igual de vulnerables, por lo que, para evitar problemas, sería óptimo que se hagan revisiones anuales. Lo más recomendable es que, a partir de los seis o siete años como muy tarde, se empiece con ellas. 

No obstante, nuestra mejor ayuda para tener bien cuidadas las encías, es que mantengamos siempre una buena salud bucodental y, en caso de que observemos algún problema, acudir a vernos para que podamos ayudarte a ponerle un remedio.

  • Archivos