CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

¿Cómo se hace un implante dental en poco hueso?

Elderly woman enjoying her smile in the dental office
27th agosto, 2020

¿Qué ocurre cuando necesitamos ponernos un implante dental pero apenas si tenemos hueso como para llevar a cabo el procedimiento? Esta es la pregunta a la que hoy respondemos desde Dental Varas.

Es una realidad que la falta de hueso lo hace todo más complicado pero, afortunadamente, se han desarrollado métodos con los que poder solucionarlo, como los que comentamos a continuación.

Injerto de hueso

Se pretende hacer una regeneración de huesos y tejidos de la encía implantando partículas de hueso que se mezclarán con las ya existentes. De esta forma, se generará nuevamente el hueso y, más adelante, será capaz de soportar la colocación de los implantes dentales. Estos injertos provendrán o bien de partes del cuerpo del propio paciente, o de donantes.

Regeneración con plasma rico en factores de crecimiento

Este método se hace mediante la manipulación genética de la sangre del paciente, extrayendo los factores de crecimiento que producen regeneración y cicatrización de tejidos. Cuando se obtiene dicha sustancia, se puede aplicar a los implantes dentales para regenerar tanto el hueso como los tejidos.

Implantes dentales cortos

En este caso, los implantes dentales se diseñan especialmente para los pacientes que presentan poco hueso. Por ello, se minimizan sus dimensiones, haciendo que sea más sencillo. Por lo general, miden menos de 8,5 milímetros de longitud, pero existiendo diferentes medidas en función de las necesidades del paciente.

Esta técnica, que es mucho menos invasiva que la que suele llevarse a cabo habitualmente, ha de hacerla un buen especialista puesto que es más delicada y que requiere de conocimientos más técnicos que los que precisa cualquier otro tipo de implante dental.

  • Archivos