¡Cuidado! Sigue alineando tus dientes tras acabar con los brackets

3a_0
5th diciembre, 2019

Las personas que han utilizado brackets metálicos para alinear sus dientes, muchas veces terminan por creer que la dentadura quedará perfecta para siempre. Lo más probable es que una vez finalizado el tratamiento no se utilice ningún tipo de retenedor, por lo que esos dientes terminarán por regresar poco a poco al punto de partida.

Un cepillado correcto, la utilización del hilo dental, limpiezas regulares y radiografías, ayudan a prevenir desde las caries hasta la gingivitis y la retracción de las encías. Pero lo que muchos no saben es que unos dientes apiñados pueden producir problemas de salud más graves como la enfermedad periodontal o la pérdida de piezas.

Los dientes que no están correctamente alineados causan lo que los odontólogos denominan “maloclusión”. Si no se trata correctamente, puede provocar una presión anormal sobre la mandíbula, produciendo un desgaste prematuro de las piezas dentarias. El apiñamiento también facilita la acumulación de sarro y placa, caldo de cultivo para la enfermedad periodental. Al contrario de lo que puede parecer, los tratamientos para alinear los dientes no son exclusivamente de uso cosmético sino que sirven para evitar los potenciales problemas que un hacinamiento dental puede producir. El tratamiento con Invisalign consiste en la utilización de una serie de alineadores removibles prácticamente invisibles que enderezan los dientes poco a poco. También ofrece un tratamiento express que es una opción rápida, asequible y diseñada específicamente para problemas menores de apiñamiento. Los resultados de este tratamiento pueden verse en tan sólo 10 semanas usando sólo cinco juegos de alineadores transparentes.