CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Cuidar la salud bucodental en Navidad

christmas-table-1909797_640
19th diciembre, 2019

La Navidad es una época en la que muchos buscamos disfrutar con nuestros seres queridos, familia, amistades, etc. En muchos casos la diversión, las cenas y las reuniones familiares se traducen en excesos relacionados con comidas copiosas, ingesta de alcohol y demasiados dulces. Para no descuidar tu salud bucodental, en víspera de las festividades navideñas queremos daros algunas recomendaciones:

No descuides el cepillado

Parece obvio, pero entre cenas y celebraciones es fácil olvidar la higiene bucodental. Más aún si viajamos a visitar a familiares y no lo tenemos a mano. Nunca olvides llevarlo en tu maleta y pon especial atención en el cepillado, ya que algunos dulces como el turrón blando son muy difíciles de limpiar.

Evita alimentos demasiado duros

Es una época en la que los turrones duros y los mariscos aparecen en la alineación titular de nuestra alimentación. Si tienes empastes u ortodoncia, este tipo de alimentos pueden afectar a tu recuperación. No hace falta eliminarlos del todo, pero es recomendable limitar su consumo.

Reduce el consumo de dulces

Mantecados, mazapanes, polvorones, turrones y demás dulces navideños son muy habituales; y por todos es sabido que son el tipo de alimentos responsables de las caries.

El alcohol puede afectar a tu aliento

La ingesta excesiva de alcohol puede provocar halitosis. Por eso, es muy importante tratar de reducir la dosis y cuidar la limpieza bucal.

  • Archivos