CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

El hilo dental y la higiene interdental

hilo dnetal
9th julio, 2020

Cuando hablamos de cuidar nuestra higiene dental nos solemos olvidar de la higiene interdental lo que es un error dado que el hilo dental puede ser un gran aliado para llevarla a cabo correctamente. Hoy, desde Dental Varas os queremos hablar de él.

¿Por qué tiene tanta relevancia la higiene interdental?

Los alimentos que quedan retenidos en la boca, y que ocasionan bacterias, son responsables de la acidez que, pasado un tiempo, provoca la caries o la gingivitis. Las zonas en las que tenemos restos serían la zona de masticación, los márgenes gingivales y los espacios interdentales, y en esta última el hilo dental puede ayudarnos mucho.

Tipos de hilo dental

Se pueden distinguir dos tipos:

De monofilamento, que son de PTFE, conocido habitualmente como teflón.

De multifilamento, que son de nylon.

Los primeros suelen ser los más cómodos puesto que no se deshilachan tan fácilmente al usarlos.

Cómo usar el hilo dental

Para hacerlo bien habrá que coger una parte de hilo de unos 30 o 40 cm y enrollarlo en los dedos para tener más control sobre él y así no dañar los tejidos blandos. La parte de hilo de trabajo es recomendable que sea de unos con 5 cm.

Lo introduciremos después en los espacios interdentales, yendo desde las caras oclusales o incisales de los dientes, hasta la encía; aquí lo pasaremos suavemente y haciendo movimientos de delante a atrás para limpiar bien el espacio.

Una vez hecho esto, habrá que retirar el hilo, y lo tenemos que hacer en sentido contrario, es decir, hacia oclusal o incisal. Si tenéis coronas o restauraciones con zonas retentivasno hay que forzar la salida, es mejor ir retirando el hilo tirando de unos de los extremos.

  • Archivos