CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

¿Es posible dejar de roncar?

Young girl can't sleep because of her man's snoring.
22nd octubre, 2020

Para todo aquel que no lo sepa, los ronquidos están relacionados con malposiciones dentarias y problemas de la articulación tempero-mandibular (ATM). Siempre que se tenga una mandíbula retrasada cuando se cierra la boca, la lengua se desplaza hacia atrás, lo que favorece el ronquido; también se producen ronquidos cuando, al cerrar la boca, los incisivos superiores casi impiden ver a los incisivos inferiores. Por ello, hoy, desde Dental Varas, queremos daros algunos consejos para intentar dejar de roncar.

— Hacer ejercicio con regularidad. La natación es muy buena por sus efectos en los procesos respiratorios. Por otra parte, si se sufre obesidad, puede ser que los ronquidos estén vinculados con la apnea del sueño, por lo que perder peso es muy recomendable para disminuirlos o eliminarlos.

— Evitar cenas pesadas. Aunque no lo parezca, fomentan el ronquido, por lo que hay que evitar comer alimentos muy pesados o mucha cantidad por las noches.

— Evitar tabaco y alcohol. Es recomendable que no se tome alcohol en exceso, al igual que tampoco se aconseja fumar.

— Cuidar la postura al dormir. Para reducir los ronquidos, es preferible dormir de lado, en posición fetal, o boca abajo.

— Utilizar dispositivos. Las bandas nasales para disminuir los ronquidos, las férulas orales y los dispositivos de avance mandibular, crean una mayor amplitud de la válvula nasal, por lo que pueden ser de mucha ayuda.

— Establecer rutinas del sueño para dormir todos los días entre 7 y 8 horas.

— Tratamiento u operación de cirugía. Si los ronquidos son muy fuertes y frecuentes. recomendamos visitar a un especialista.

  • Archivos