El blanqueamiento dental es el tratamiento perfecto para que tus dientes luzcan perfectos, sin manchas…
Para nadie es un secreto que la férula dental ayuda a paliar los efectos del bruxismo, pero ¿cuántos tipos podemos encontrar y para qué sirven cada una de ellas? Hoy, os lo contamos desde Dental Varas.
Se utiliza para controlar la hiperactividad muscular derivada del bruxismo. Con ella se pueden disipar las cargas transmitidas por la fuerza con la que se muerde cuando apretamos o rechinamos los dientes, por lo que se relajan los músculos faciales. Así, se alivia la tensión de la mandíbula y se reducen los dolores en dicha articulación.
Se usa al finalizar el tratamiento de ortodoncia para no perder el resultado. Al llevar una férula puesta, se evita que los dientes se muevan, que es la tendencia que tienen cuando se retira el el aparato dental y se mastica sin él. Por ello, es recomendable usar férulas o retenedores.
Ésta se corresponde con el tratamiento de blanqueamiento dental. Una de las formas existentes para hacerlo es con férulas y se puede realizar en casa, aunque es conveniente estar bajo la supervisión de un odontólogo. En este caso, el blanqueamiento consiste en una férula, una jeringa que contiene agente blanqueador y, en algunos casos, puede ser que también haya una fuente lumínica para la fotoactivación del mismo.