CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Férula dental: cuántos tipos hay y cuáles son sus usos

férula dental
15th octubre, 2020

Para nadie es un secreto que la férula dental ayuda a paliar los efectos del bruxismo, pero ¿cuántos tipos podemos encontrar y para qué sirven cada una de ellas? Hoy, os lo contamos desde Dental Varas.

Tipos de férulas dentales

Férula de descarga o relajación

Se utiliza para controlar la hiperactividad muscular derivada del bruxismo. Con ella se pueden disipar las cargas transmitidas por la fuerza con la que se muerde cuando apretamos o rechinamos los dientes, por lo que se relajan los músculos faciales. Así, se alivia la tensión de la mandíbula y se reducen los dolores en dicha articulación.

Férula de ortodoncia

Se usa al finalizar el tratamiento de ortodoncia para no perder el resultado. Al llevar una férula puesta, se evita que los dientes se muevan, que es la tendencia que tienen cuando se retira el el aparato dental y se mastica sin él. Por ello, es recomendable usar férulas o retenedores.

Férula de blanqueamiento

Ésta se corresponde con el tratamiento de blanqueamiento dental. Una de las formas existentes para hacerlo es con férulas y se puede realizar en casa, aunque es conveniente estar bajo la supervisión de un odontólogo. En este caso, el blanqueamiento consiste en una férula, una jeringa que contiene agente blanqueador y, en algunos casos, puede ser que también haya una fuente lumínica para la fotoactivación del mismo.

  • Archivos