CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Implantes dentales y etapas para su colocación

Varas
15th noviembre, 2019

Implantes dentales y etapas para su colocación

Cuando un paciente quiere o debe realizar uno o varios implantes en su dentadura, comienza un proceso que normalmente incluye 4 etapas:

1. Estudio y planificación

Durante la etapa primera etapa de estudio y planificación se realizará una radiografía panorámica, o incluso un TAC para comprobar el estado óseo del paciente en 3D y de esta manera evaluar el mejor emplazamiento para la colocación de los implantes.

2. Etapa quirúrgica

Puede abarcar una o dos intervenciones quirúrgicas. Si la etapa quirúrgica se realiza en dos partes, en la primera se coloca el implante, dejándolo totalmente cubierto por encía durante un período de unos 2 meses. En la segunda intervención se realiza una pequeña incisión en la encía para comprobar el buen estado del implante y efectuar la colocación del pilar que servirá de unión a las prótesis.

Cuando el implante se coloca en una sola intervención quirúrgica, cada vez mas frecuente, se coloca el implante y a la vez el componente de conexión.

3. Etapa restauradora

Tras 2 o 3 meses, se hacen las distintas pruebas indispensables para la confección de la prótesis sobre implantes. Para esto se utilizan una serie de medidas de siliconas con los que conseguiremos una réplica de la posición del implante, que se enviara al protésico para lograr un ajuste perfecto de la prótesis.

4. Etapa de mantenimiento

Un paciente con implantes debe realizarse las mismas revisiones que con el resto de su boca. La necesidad de cuidados de mantenimiento periódico se justifica para evitar tanto contaminaciones bacterianas como los posibles desajustes de las prótesis que el desgaste y el tiempo pueden ocasionar.

  • Archivos