CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

La importancia de vigilar nuestra salud bucal en verano

SONRISA
11th junio, 2020

El verano es una época en la que todos nos tomamos más libertades que de costumbre, y ello se incluye en nuestra salud bucal. Es común que con la llegada de la época estival nos entregamos al disfrute y nos olvidamos de los buenos hábitos adquiridos durante el año. Las altas temperaturas, una insuficiente hidratación, una alimentación menos equilibrada, los cambios en el tipo de actividades de ocio y un cierto abandono de la higiene bucodental pueden tener consecuencias en nuestras bocas.

La halitosis, debida a una alimentación inadecuada, a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas y de tabaco o a un abandono de los hábitos higiénicos; la hipersensibilidad dental en un esmalte previamente dañado, por un mayor consumo de helados y de bebidas frías; la caries dental, por una ingesta incrementada de alimentos y refrescos poco saludables y ricos en azúcares; la enfermedad periodontal, por una disminución del flujo salivar y de su efecto protector debida a una peor hidratación, lo que permite que se acumule placa bacteriana y se inflamen las encías, y, finalmente, los traumatismos, por la práctica de determinadas actividades propias del verano, pueden incrementarse durante el verano si no se toman las precauciones oportunas. Así mismo, el cloro de las piscinas si no está bien regulado también puede modificar el pH y favorecer la desmineralización de los dientes, que también podría verse aumentada por un mayor consumo de bebidas o comidas ácidas.

Seguir unas buenas pautas alimenticias e higiénicas y extremar las precauciones en caso de practicar actividades de riesgo serán dos buenas medidas para evitar tener que lamentarse cuando dejemos atrás el verano y tengamos que retomar nuestras obligaciones.

  • Archivos