Las 10 enfermedades dentales más frecuentes

dentist-428646_640
26th junio, 2020

En nuestros blog hablaremos hoy de algunas de las enfermedades dentales más comunes. La clave para no sufrir ninguna de estas enfermedades es un correcto cuidado de tu boca y la asistencia periódica al dentista para revisiones.

¿Qué enfermedades dentales sufrimos más?

– Caries: es una grieta que surge a partir de una mala higiene dental. Ve a tu dentista, o afectará al nervio y tendrán que extirpar el diente

– Gingivitis: es una infección de encías que produce hinchachón y rojez. Si no se trata puede derivar en periodontitis.

– Periodontitis: rojez, sangrado e hinchazón. Si no se trata puedes ocasionar la pérdida de hueso alrededor del diente.

– Halitosis: mal aliento

– Herpes labial: son un virus frecuentes aparecen como ampollas llenas de líquidos alrededor de la boca.

– Maloclusión: o lo que es lo mismo, una mala colocación de los dientes.

– Hipomineralización de los incisivos y molares: afecta al esmalte dental, siendo los incisivos y molares más sensibles de lo normal.

– Cáncer bucal: afecta principalmente a labios, lengua, flujo salival, encías o paladar y que se detecta por la larga duración de una úlcera o inflamación.

– Quistes: es una cavidad poco normal de carácter benigno y en el que su interior puede haber pus.

– Pulpitis: la pulpitis es un proceso inflamatorio causado por caries, algún tipo de inflamación o alguna reacción de los elementos utilizados para los tratamientos dentales.