Las 10 enfermedades dentales más frecuentes

dentist-428646_640

En nuestros blog hablaremos hoy de algunas de las enfermedades dentales más comunes. La clave para no sufrir ninguna de estas enfermedades es un correcto cuidado de tu boca y la asistencia periódica al dentista para revisiones.

¿Qué enfermedades dentales sufrimos más?

– Caries: es una grieta que surge a partir de una mala higiene dental. Ve a tu dentista, o afectará al nervio y tendrán que extirpar el diente

– Gingivitis: es una infección de encías que produce hinchachón y rojez. Si no se trata puede derivar en periodontitis.

– Periodontitis: rojez, sangrado e hinchazón. Si no se trata puedes ocasionar la pérdida de hueso alrededor del diente.

– Halitosis: mal aliento

– Herpes labial: son un virus frecuentes aparecen como ampollas llenas de líquidos alrededor de la boca.

– Maloclusión: o lo que es lo mismo, una mala colocación de los dientes.

– Hipomineralización de los incisivos y molares: afecta al esmalte dental, siendo los incisivos y molares más sensibles de lo normal.

– Cáncer bucal: afecta principalmente a labios, lengua, flujo salival, encías o paladar y que se detecta por la larga duración de una úlcera o inflamación.

– Quistes: es una cavidad poco normal de carácter benigno y en el que su interior puede haber pus.

– Pulpitis: la pulpitis es un proceso inflamatorio causado por caries, algún tipo de inflamación o alguna reacción de los elementos utilizados para los tratamientos dentales.