CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Limpieza bucal y blanqueamiento dental: diferencias

Woman with perfect smile in a dentist office
24th septiembre, 2020

Aunque no lo parezca, hay personas que piensan que un blanqueamiento dental puede sustituir a una limpieza bucal, pero no es así. Hoy, desde Dental Varas, os hablamos de sus diferencias.

La buena higiene y estética dental tienen mucho que ver con estos dos tratamientos, pero uno no puede reemplazar a otro. Son procedimientos distintos y la finalidad no es la misma. 

La limpieza bucal es imprescindible para la higiene dental. Por ello, es muy importante que nos cepillemos los dientes tras cada comida y de forma completa: usando dentífrico, hilo dental y enjuague bucal.

Sin embargo, es posible que, aún así, no se acabe con todas las bacterias. Hay zonas de difícil acceso donde éstas se acumulan y, para evitarlo y mantener nuestra boca y dientes limpios de manera más profunda, es bueno hacerse una limpieza bucal. Así se puede eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes, al igual que el sarro, que, a largo plazo, puede causar gingivitis o periodontitis. 

El blanqueamiento dental, por su parte, es un procedimiento estético para mejorar la apariencia de nuestros dientes. Siempre debe llevarlo a cabo un especialista a lo largo de varias sesiones y, dependiendo del tipo que sea, se podrá seguir desde casa. Para ello, tendremos que tener el material necesario bajo prescripción médica.

Dicho esto, destacamos que la combinación de los dos tratamientos puede darnos un beneficio mayor. Por ello, desde nuestras clínicas recomendamos que el blanqueamiento dental se haga siempre sobre unos dientes limpios y libres de manchas.

  • Archivos