CONSULTA ONLINE

Llagas en la boca: cómo aliviarlas

llagas en la boca

Las llagas en la boca son una infección que no se nota pero sí que molestan. Hoy, desde Dental Varas, realizamos una pequeña formación orientada a la profilaxis y os hablamos de ellas para que sepáis cómo aliviar el dolor que producen.

¿Cómo curar o aliviar el dolor de las llagas?

Por lo general, se curan solas y, en cuestión de una o dos semanas, solemos vernos libres de ellas. Sin embargo, si mientras las tengamos nos resultan muy molestas, lo mejor que podemos hacer es aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Para conseguirlo, se deben evitar los alimentos o las bebidas calientes, así como las comidas saladas, condimentadas o con cítricos. También es recomendable hacer gárgaras con agua fría o con sal, aunque se puede optar por chupar hielo o tomar un paracetamol.

Por otra parte, si lo que queremos es evitar que puedan llegar a producirse, os recordamos que teniendo una correcta higiene bucal diaria, ya reducimos la posibilidad de que nos aparezcan llagas en la boca. 

Sin embargo, si aparecen y el dolor persiste aún habiendo hecho lo que hemos comentado, es preferible que vayáis a ver a un especialista. En estas ocasiones, las infecciones bucales pueden ser signos de algo más grave. Hablamos en este caso de lesiones por enfermedades autoinmunes o asociadas a procesos infecciosos bacterianos (sífilis, tuberculosis) e incluso el primer síntoma de un cáncer en la cavidad oral.

Rate this post