CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Llagas: por qué aparecen y cómo tratarlas

girl-2626753_1920
17th enero, 2020

Las llagas o aftas son úlceras de color blanquecino amarillento que pueden aparecer en la boca, los bordes de la lengua, labios, encías y paladar. Pueden ser muy molestas, dado que producen un intenso dolor llegando en ocasiones a generar fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito.

Pueden salir espontáneamente, pero también durante el transcurso de una enfermedad o por el roce de una prótesis. Si aparecen espontáneamente, puede ser un aviso del cuerpo ante una situación de estrés, anemia, carencia de vitaminas, algún cambio en nuestro sistema inmunológico, un trastorno gástrico o incluso un cambio hormonal.

También algunos alimentos favorecen su aparición como la leche de vaca, las nueces, la mostaza, el chocolate, el vinagre, el queso, la harina de trigo, el centeno o la cebada.

Suelen perdurar entre 7 y 10 días y no existe un tratamiento efectivo contra ellas, más allá de la reducción de los síntomas. Para este control de las molestias, recomendamos enjuagues de agua oxigenada y, si perduran mucho, en algunos caso se pueden tratar con corticoesteroides y xilocaina viscosa.

Raras veces hay complicaciones con las llagas, pero si perduran durante mucho tiempo es recomendable visitar o a tu odontólogo.

  • Archivos