¿Tienes los dientes deteriorados? Puede que se deba a hábitos que haces y que no…
Hay determinados gestos y hábitos que hacemos durante el verano con frecuencia y que, aunque no lo creamos, pueden ser un peligro para los dientes. Hoy, desde Dental Varas os hablamos de ellos.
Probar la comida de los niños para saber si está muy caliente, compartir un helado o cubiertos puede conllevar que a los niños les salgan caries si los adultos las tienen.
Las altas temperaturas hacen que bebamos más, pero si tomamos muchas bebidas azucaradas o muy carbonatadas podemos perjudicar nuestros dientes. Lo recomendable es que bebamos mucha agua porque mantiene el PH de la boca y evita la deshidratación.
Por otra parte, en verano descuidamos más la salud bucodental, lo que aumenta el riesgo de sufrir caries o que se produzca la pérdida de piezas dentales.
Por último, nos encontramos con el frío y el calor. Aquí lo que se experimenta es una sensibilidad dental si bebemos algo muy caliente o muy frío, por lo que, como siempre que se comenta este tema, es recomendable que se ingieran alimentos y bebidas que no supongan cambios bruscos de temperatura y que se vayan alternando para que así los dientes se aclimaten.