CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Malos hábitos para nuestros dientes en verano

refresco dientes malos hábitos verano
20th agosto, 2020

Hay determinados gestos y hábitos que hacemos durante el verano con frecuencia y que, aunque no lo creamos, pueden ser un peligro para los dientes. Hoy, desde Dental Varas os hablamos de ellos.

¿Qué hábitos afectan a los dientes en verano?

Probar la comida de los niños para saber si está muy caliente, compartir un helado o cubiertos puede conllevar que a los niños les salgan caries si los adultos las tienen.

Las altas temperaturas hacen que bebamos más, pero si tomamos muchas bebidas azucaradas o muy carbonatadas podemos perjudicar nuestros dientes. Lo recomendable es que bebamos mucha agua porque mantiene el PH de la boca y evita la deshidratación.

Por otra parte, en verano descuidamos más la salud bucodental, lo que aumenta el riesgo de sufrir caries o que se produzca la pérdida de piezas dentales.

Por último, nos encontramos con el frío y el calor. Aquí lo que se experimenta es una sensibilidad dental si bebemos algo muy caliente o muy frío, por lo que, como siempre que se comenta este tema, es recomendable que se ingieran alimentos y bebidas que no supongan cambios bruscos de temperatura y que se vayan alternando para que así los dientes se aclimaten.

  • Archivos